Si llevas algo de tiempo en la Internet o conoces un poco del mundo del hardware y software, o simplemente si tienes amigos geeks amantes de Apple, debes haber escuchado hablar de las ventajas de usar una Mac, de la belleza de su diseño y de su muy popular dock de iconos con columnas.

mac windows vista

Si ese no es el caso, hoy aprenderás como instalar este dock de Mac en tu propia PC, y digo PC porque podrás crear y configurar columnas de iconos al estilo de Mac en tu Windows Vista. Aunque debo decirles que el efecto funciona también en las versiones actuales, aún betas, de Windows 7.

Para esto nos valdremos de un programa gratuito llamado Standalonestack2, que puedes descargar desde el sitio de Chrisnsoft, que nos da la posibilidad de configurar nuestros grids o stacks.

Los stacks tienen la forma de la primera imagen, mientras que los grids tienen la estructura siguiente:

Grid Mac en Windows Vista

Luego de descomprimir el programa, dado que no requiere instalación, creas un New Stack y en el campo Path defines la ruta a la cual quieres referenciar para mostrar el contenido de un fichero asociado dentro de nuestro sistema.

Como indican en Tecnoscopio, el siguiente paso es elegir Stack o Grid en la sección Open As según lo que querramos.  Ya para casi terminar clic en Create Stack y en Create shortcut on Desktop.

El último paso: Crear un icono con el stack en el escritorio y luego llevarlo a la barra de tareas. Si tienen dudas sobre cómo llevar este proceso entonces refiéranse al enlace al final de este post donde Tecnoscopio ha incluído un video de su creación para guiarnos en este proceso.

Ahora que si ya son más radicales pueden instalar Mac en su PC y listo. Allí ya tienen todo el sistema operativo, incluyendo el dock, los grids, los modes de visualización, las cargas y hasta, con buena suerte, sus fallas de seguridad, que son peores que las del propio Windows Vista.

¿No me creen? Lean lo que pasó en la conferencia de hackers Pwn2Own.

Enlace: Tecnoscopio Tutorial | Video en Youtube

Etiquetas: , , ,