Hace poco más de una semana publicaba lo que sería el concurso de la conferencia de seguridad CanSecWest donde se pondrían a prueba los tres poderosos sistemas operativos: Windows Vista, Ubuntu y la Mac Book Air. El gran perdedor de la noche fue, para sorpresa de propios y extraños, la Mac Book Air que fue hackeada en solo dos minutos.

Ya había pasado un día, pues el concurso duraría del 26 al 29 de Marzo, luego del cual los jueces decidieron cambiar las reglas que impedían el acceso de los concursantes a una página web para ejecutar comandos o correr ejecutables, entonces fue que se redujo drásticamente el premio a la mitad (por el tiempo transcurrido) y todos se fueron contra la Mac pero solo uno pudo hacerse con los 10 mil dólares.

Charlie Miller es el nombre del hacker que vulneró la Mac Book Air en solo dos minutos y que es además conocido por ser un veterano investigador y el primero en hackear el iPhone el año pasado, de manera que no es una sorpresa del todo el que este hacker nos haya deslumbrado con algo de su rápido trabajo en hacerse del control de la OS X.

El método de Miller se basó en tomar ventaja el del sofwtare preinstalado en la Mac de manera que pudo explotar una falla para acceder a la PC mediante un bug en el navegador Safari de Apple.

El año pasado el ganador fue Dino Dai Zovi, quien explotó una vulnerabilidad en QuickTime y se hizo del premio mayor. Dai Zovi, que felicitó a Miller después de su hackeo, no participó este año alegando que quería darle oportunidad a algún otro de ganar.

Vía: PC world

Comentarios ( 5 ) en: Hackean Mac Book Air en solo dos minutos
  • Puxo dijo:

    Jaja qué lastima porque la macbook air está excelente en cuanto a modelo, pero si la pudieron hackear en 2 minutos, no quiero ni imaginarme qué podría pasarle en mis manos.

  • ¿¿Virus en Mac?? « Chitiore’s Blog dijo:

    […] los concursos de hackers que se hacen en la conferencia anual de CanSecWest, varios han penetrado la seguridad de Mac. Algunos competidores y ganadores, como Charlie Miller (el que hackeo el iPhone) y Dino Dai […]

  • ¿¿Virus para Mac?? « Chitiore’s Blog dijo:

    […] los concursos de hackers que se hacen en la conferencia anual de CanSecWest, varios han penetrado la seguridad de Mac. Algunos competidores y ganadores, como Charlie Miller (el que hackeo el iPhone) y Dino Dai […]

  • iMacginix dijo:

    Ja! Si eso le hicieron a la MacBook que no le habrán hecho a la PC con Windows Vista??

  • KnxDT dijo:

    De hecho, hackearon primero a la MacBook antes que al Windows Vista 😈

    Ubuntu fue el único que no pudieron hackear, de momento.