Ha pasado ya un tiempo desde el lanzamiento de las Mac OS X y las primeras instalaciones del mismo en PC’s no Mac, bastante complejas por cierto. Ahora la escena de las OSx86 ha cambiado rápidamente y ya puedes instalar Leopard en tu computadora tán fácilmente como instalar Leopard en una Mac, esto es, sin necesidad de líneas de comando hacking en la Mac, es decir, cómo instalar Mac Os X en una Hackintosh PC.

Adicionalmente, la instalación resultante puede (teóricamente) incluso ser actualizada sin temor a fallas. Y como si la simplicidad en la instalación no fuera suficiente, las nuevas herramientas de instalación solucionan cualquier problema que haya podido haber en el pasado (por ejemplo, ya no hay necesidad de mantener instalada la unidad de DVD en el drive para bootearlo en el OS X), y el soporte de la tarjeta Wi-Fi en la placa base fuera-del-case. En conclusión, es el ganador :D.Configura tu BIOS

La parte más complicada de llevar a cabo esta instalación, estiba en el trabajo que se debe hacer con la placa para configurar la BIOS de manera correcta. Para que se hagan una idea, hice una gran cantidad de pequeños ajustes, para asegurarme que no faltara nada, tomé algunas fotos de las pantallas de la BIOS. Si estás usando la misma placa que yo (una Asus P5W DH Deluxe), sólo sigue la secuencia pantalla por pantalla y asegúrate que la configuración de tu BIOS coincida con la mía. Si estás usando una placa distinta, estas configuraciones todavía podrían servirte como una buena guía, pero no concordarán perfectamente con la tuya. (Estoy tomándome un tiempo para recordar cuáles fueron cada uno de los ajustes que le hice a la BIOS, así que si estás usando una P5W DH Deluxe, tu configuracion de la BIOS concordará con la mía, pero si estás teniendo problemas, házmelo saber –Adam Pash– e intentaré actualizar la galería de imágenes con más pantallas de la BIOS)

Ahora que la BIOS está configurada es momento de iniciar la instalación.Instalar OS X con el Disco de instalación Kalyway

Buscando por los torrents, encontrarás una imagen de disco llamada algo así como Kalyway Leoprad 10.5.1 SSE2 SSe3. Descárgalo y quémalo en un DVD – es el que usarás para instalar Leoprad. Si vas a proseguir hasta aquí te recomendaría que compres una copia actual del Leoprad, pero ya no la necesitarás en este punto.

Básicamente este DVD contiene el disco de instalación junto con el software EFI que le permitirá a tu hardware trabajar con el OS X usando los kernels vanilla – que es uno de los grandes responsables que te han facilitado la labor de no tener que ejecutar líneas hacking de comando hasta estas alturas. Sólo tienes que instalar el disco y listo – todos los boots y las actualizaciones se darán con normalidad (o al menos eso es lo que he venido experimentando hasta ahora). Así que asumiendo que has configurado tu computadora usando las instrucciones originales, ya tienes el disco Kalyway, preparaste tu BIOS, estás listo para instalar.

Primero, bootea el disco. El disco booteado puede tomar algunos minutos, así que se paciente.

Antes de continuar con la instalación necesitarás formatear tu disco duro, por lo que una vez que el disco bootee, ve a Utilidades> Utilidad del disco en la barra de menú. Encuentra el disco duro, en la barra lateral, en el que quieras instalar el Leopard, selecciónalo, luego ve a la pestaña de Partición, y selecciona un esquema de volumen de partición, nómbralo con el nombre que quieras (yo le llamé al mío Leopard), y escoge el formato extendido de la Mac Os (con registro). Ahora haz clic en el botón de opciones para configurar el esquema de partición. Puedes escoger un esquema de partición, ya sea como Master Boot Record o GUID (en mis instrucciones anteriores necesitas configurarlo como MBR). Yo usé GUID.

El paquete de instalación viene con configuraciones individuales que coinciden de manera específica con las placas bases, y uno con buena placa de soporte es la P5W DH Deluxe que usé originalmente para armar esta Hackintosh. En lugar de decirles que marquen las casillas de verificación, solo revisen la imagen anterior para ver cuáles son las configuraciones que querrán instalar para usarlas si es que estás instalando el Os X en tu placa.

Cuando todo esté configurado, clic en Done (listo), a continuación “seguir adelante” e “Instalar”. Cuando la instalación esté completa (podría tomar un poco de tiempo), deja que tu computadora se reinicie, y siéntate un rato a ver cómo el Leopard se ejecuta en tu PC con todas las funcionalidades de la versión 10.5.1.

Vía: LifeHacker traducido por KnxDT

Comentarios ( 64 ) en: Cómo instalar Mac Os X en una Hackintosh PC
  • Anonymous dijo:

    hola a todos, yo también he intentado instalar kalyway pero no me funciona:
    hago lo de disco de utilidades, efi mbr, vanilla (los 2) y nada.

    no se si sería mejor probar con iATKOS ¿que me aconsejan?

    tengo:

    características: Intel core 2 Duo T7300 2 ghz
    Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family, media accelerator x3100
    audio realtek
    wifi pro/wireless 3945ABG

    muchas gracias saludos
    ayuda por fa

  • por qué? dijo:

    hola a todos, mi equipo es: p5w dh+quad+disco sata2+dvdrw sata+2gb+8800 gt. Hice lo requerido en la bios ver.2406 y al arrancar el dvd se queda con el mensaje ‘/com.apple.Boot.plist’ not found. Alguna luz sobre esto?? Gracias

  • KnxDT dijo:

    Hola, la verdad es que no he probado el iATKOS, en tu caso yo creo que lo más probable es que la imagen iso que hayas descargado esté dañada o tenga ese archivo faltante, deberías probar con otra imagen.

    Eso es en caso el disco no arranque, si el disco arranca asegúrate de formatear el disco duro desde la utilidad de discos: elige MBR (no GUID), para hacer esto, al momento de crear las particiones da clic en opciones y te saldrá un cuadro con 3 opciones, elige la que dice “MBR” y pruebas a ver que sale.

  • MAURICIO dijo:

    Hola a todo el mundo
    Tengo la board asus que se menciona y todos los pasos van bien hasta el momento en que hace la comprobación del DVD, hace dicha comprobación pero cuando esta en el 99% sale un mensaje que dice que no ha podido terminar por que hay un archivo mal y sale de la instalación, ya lo intente con 2 DVDs quemados de imágenes completamente diferentes y sale lo mismo.
    Alguien me podría ayudar.

    Gracias.

  • KnxDT dijo:

    Es evidente: ambas imágenes están mal ❓

  • Fernando dijo:

    tengo una placa base akrock un micro procesador intel p 4 a 2.0 disco duro ide 2.0 puedo instalar el leopar en esta placa base o me recomiendas otra

  • KnxDT dijo:

    Supongo que te refieres a la Asrock de Intel y aunque no me haces referencia alguna sobre la memoria RAM no te lo recomendaría.

    El problema principal que tienen las Hackintosh es que no han sido optimizadas para soportar la velocidad y memoria necesaria para levantar las aplicaciones comunes de la Mac OS X, por ende su limitación resulta ser la RAM.

    Por lo general para que trabajen adecuadamente necesitan unos 2 Gigas de RAM y un procesador de doble núcleo Intel, en el caso de las Hackintosh.

    En conclusión te recomendaría la ASUS a la quie hago referencia en el artículo o en su defecto una placa 965 con una Intel Core 2 Dúo y 2 Gigas de RAM (obviamente unos 128 de video, mínimo).

  • oswaldo dijo:

    amigo es la mejor guia que puede haber en la web me fuciono todo gracia .

  • KnxDT dijo:

    Gracias oswaldo, la guía real es mérito de LifeHacker y este servidor solo se encargó de traducirla al español 😎

  • Humberto dijo:

    Yo recién instalé la mac en una Intel DP35 con un procesador core 2 duo Intel 2.67 Ghz con 2 GB 667 Mhz DDR2 SDRAM. La computadora se reinicia sola, cada 45 minutos hasta el momento, he cambiado la tarjeta de video y sigue igual. También cambié la fuente de poder. Puede ser alguna configuración del Bios?
    muchas gracias
    Humberto

  • oswaldo dijo:

    amigo tienes que tener trajeta madre asus y mac te lo agarra todo

  • Humberto dijo:

    Me cambiaron también la tarjeta madre por otra igual y compré una fuente de 500 real. Cuando le quito el disco duro a la compu no se reinicia. Puede ser falla del disco, cómo lo pruebo?
    Por ahora no puedo cambiar la tarjeta madre, gracias

  • josito_crash dijo:

    pues mi placa es una intel DP35DP y pues al entrar al bios no encuentro nada parecido a lo ke me dices, y pues cuando introdusco el cd y bootea me sale un mensaje ke dice ke mantenga precionado el boton power pa ke c apague la pc o ke reinicie… y ps la verdad no creo ke sea problema con la bios pero si es ke hay alguna solucion por ke de todos los foros ke e entrado (y han sido como 70) pues solo e visto ke le a funcionado a 5 o 6 personas :S

  • claudio dijo:

    Gracias he llegado a instalar el Kalyway en mi presario sr1918la … gracias; pero no funciona la red, el 1394 y audio. ¿donde puedo buscar drivers para para tarjeta gigabit dlink,1393, soundo blaster?

    graciasssss

  • KnxDT dijo:

    Pues en la web de la empresa de tu tarjeta de audio instálalo, tiene drivers para Mac y para Windows.

  • Luis dijo:

    Os comunico una cosa: tengo instalado Kalyway en un PIV 3GHz, 512MB RAM, 320GB SATA2 y placa ASROCK. Me funciona PERFECTAMENTE la red, el audio, el escritorio a 1280×1024, los USB, etc. etc…

    A quien le interese, le cuento como lo hice.

    Salu2

    Luis

  • Nonen dijo:

    mira quisiera instalar el leopard kalyway en el acer 5920g pero tengo una gran duda
    cuando termino de instalarlo solo me arranca con el cd y me aparece un mensaje en el que dice que conecte el teclado correcto y nose :S

    Espero respuesta y muchas gracias

  • KnxDT dijo:

    Pero termina la instalación sin ningún problema, es decir, terminas con el CD ¿o no?

  • Nonen dijo:

    Si, termino con el CD

  • Nonen dijo:

    Ahora e vuelto hacer el mismo procedimiento pero comparando lo que hace este video:
    http://es.youtube.com/watch?v=cdIGcwKkB_s y al acabar de instalarlo me reinicia y me sale un mensaje: system config file com.apple.boot.plist

  • Angel Alberto A. dijo:

    Hola que tal a todos, movido por la tendencia ha hacer mi hackintosh, quisiera saber si alguien me puede decir si me es posible con las siguientes caracteristicas:

    Procesador: AMD Phenom X4 9600 BE
    Tarjeta Madre: Gigabyte GA-MA790FX-DS5
    Memoria Ram: DDR2 Kingston 4 GB
    Quemador Lite On DVD SATA
    Quemador Samsung DVD SATA
    Tarjeta Vido Ati X1650 PRO
    Disco Duro SCSI Seagate 40 GB
    Tarjeta Controladora SCSI
    2 Discos Duros de 320 SATAII

    He estado buscando pero no he logrado que alguien me diga en concreto si realmente se puede en esta maquina, Gracias a todos. Saludos y espero su amable rspuesta.

  • Leyton dijo:

    Hola mira llevo rompiendome la cabeza para instalar el leopard y no paso de una pantalla gris con la manzanita¿?¿?¿? no se ke esta pasando…ke hago me puede alguien indicar ??????

  • Nils dijo:

    ola a todoss les cuento k logre instalar el leopard en mi PC es una DG31, Core 2 duo de 2.66Ghz Sata 160Gb y RAm 1gb buenoo todo me iba bn al principio pero luego se me desconfiguro el ethernet y no c xq quiza manoseando el SO movi algo o no c pero bueno voy a resintalarlo d nuevo y x si aalguien no le funca el boot prueben con linux… ami me funciono le agregue algunos comando al /boot/grub/menu.lst y walaa me cargo como sin nada saludos…

  • Pedro Andrés dijo:

    instale sin problemas con la guia,ESPECTACULAR TU APORTE ,elegi MBR,funciona todo, asus p5w DH ,tarjeta video 8600gt,pero
    algunas veces pantalla azul,reinicio y arranca , hoy instale el parallel para instalar windows funciono bien, al cerrar parallel presento problema. al reiniciar la hackintosh se quedo girando la bolita y no arranca,no se como eliminar las librerias que corrigen el problema

  • Gerar23 dijo:

    Hola luis como configuaste la bios en la ASROCK te cuento que la que yo tengo es la 775i65g. O alguien que uso esta placa en la instalacion.
    Saludos

  • laureano dijo:

    a mi me pasa lo mismo que a Leyton, carga todo pero se queda en la parte de la pantalla de la manzana(antes de empezar a instalar), tengo un procesador intel core 2 duo t7250. Ayudaaaa

  • liko dijo:

    luis que modelo de placa asrock tienes.

    y si me interesa como lo has logrado.

    un saludo.

  • Matias dijo:

    MAURICIO! tu problma del 99% de comprpobacion y luego dice lo de los arvhivos es simplemente porque tenes que primero antes de instalar o de comprobar la coherencia del cd ir a UTILIDADES, luego UTILIDADES DE DISCO y ahi tenes que darle el formato a la particion, en ese modo registro, va a tardar como 1 hs y luego ahi si cas para atras y podes instalarlo

  • piquitin dijo:

    por favor, instale una imagen del Kaliway que no se si es la que mencionan aca, todo salio bien y funciona el leopard, pero no me deja no instalar programas, arrastrar iconos, copiar y pegar en fin que estoy parado y no se que hacer, por favor ayuda, he buscado en la web y parece que a nadie le ha sicedido esto. tengo un toshiba a200.

  • Julio dijo:

    Soy el representante de EFI–X para America Latina. Nuestro producto EFI-X salió al mercado en septiembre 2008 y este permite facilmente instalar Mac OS X 10.5 Leopard, Linux, y Windows, en casi cualquier PC. Solo se necesita conectar el dispositivo EFI–X a un puerto USB interno, e inicializar el PC. Lo encuentras en esta pagina, http://www.macosxentupc.com/.

  • Alex dijo:

    Hola muy buenas, tengo un problema y es que ya no se por donde tirar, la cosa es que como todos quiero instalar el hackintosh en mi intel pc (bajo pongo las caracteristicas) pero habre probado unas 20 instalaciones y ninguna de forma satisfactoria, he probado con el Brazil_mac’s, iatkos v1, iatkos v4i, Leo4All 1 y por ultimo Leo4All v3 y nada no logro hacerme con el, la cosa es, con mis caracteristicas del pc, cual de todos elijo y con que configuracion?

    Tengo:

    Procesador: core 2 duo 1.8
    Placa: Gigabyte GA-965P-DS4
    Grafica: Ati HD 3850 Pci-e
    HD: un disco sata de 80 GB
    Lector: normal ide
    Sonido: el que lleva la placa Realtek
    Red: la que lleva la placa Marvell yucon

    si me pueden ayudar en algo se lo agradezco

  • Sergi dijo:

    Tengo problemas, sigo exactamente los pasos que das, pero al faltarme unos 6 minutos aprox para el fin de la isntalacion se me reinicia el pc solo… sabeis que puede estar pasando??? esto también me estaba pasando con la isntalado de iATKOS

    saludos

  • Jose Manuel dijo:

    Tengo el siguiente pc y me gustaria instalarle leopard
    Placa P5W DH Deluxe bios 2004 (Se dice que es compatible)
    Micro P4 a 3.60 Mhz
    1 x 2 GB kinston a 533
    Ati Radeon 3870 512 MG
    Disco Sata 2 de 320 GB (Aqui quiero XP y Osx)
    Disco Sata 2 de 500 GB (Aqui Datos)
    El tema es que tengo que actualizar la bios (No lo hice nunca), para nuevo micro pues me pille un Quad core Q9550, se comenta que la ultima versión de bios, no es compatible con Leopard, lo que si no se, es si pasa con todas las versiones osx, que por la red circulan. Cual de las ultimas es la mejor para esta placa en concreto, que sea en español y que funcione la red y que admita esta grafica?
    Tambien estaria interesado en cambiar la memoria a 4 gigas 2 x 2 GB a 800 siempre que leopard me la gestione toda, porque el XP no admite más de 3
    Yo pregunto, tendre problemas a la hora de instalar Osx con este micro y esta placa?, alguno de ustedes tienen esta configuración, para ver el tema de la Bios?,
    Gracias

  • Facundo dijo:

    Hola. Ya configuré la Bios y el cd carga hasta un punto donde dice algo de cpu y la apaga. Lo hace muy rápido para leer íntegro el texto. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser? Gracias y saludos.

  • Juan Carlos Arredondo Uolamo dijo:

    Hola. Tras conseguir instalar kalyway me encontre con varios problemas:
    1º. La resolucion es baja. Tengo una tarjeta nvidia geforce go 7600.
    2º. El sonido no funciona. no se que tarjeta de sonido tengo.
    3º. No puedo pegar cosas.
    4º. No puedo arrastrar cosas.
    5º. Al no poder arrastrar cosas, no puedo instalar la mayoria.
    6º. Los que se instalan al clickarlos tampoco puedo instalarlos.

    POR FAVOR AYUDA!! 😥

  • AMS dijo:

    Hola:
    Tengo el mismo pc que de escribe al principio, salvo la tarjeta gráfica que es una ati x1650 xt.
    Instale Leopard y todo me va bien, excepto la gráfica, que no puedo cambiar de resolución. Pero es que a la hora de instalar NO ME SALIÓ EL MENU que se ven en la foto, donde vas checkeando las cosas a instalar. ¿Qué tengo que hacer para que me aparezca ese menu (es el de la última foto)?

    Gracias

  • mauro dijo:

    hola a todos, tengo un amd64 phenom quad con un tera de disco rigido, 4g de ram y una placa de video nvidia 8600 gt.
    puedo instalar dicho sistema en esta maquina?
    y de hacerlo puedo mantener el sistema operativo de windows.? es decir, crear un dual boot?.
    gracias…

  • Leo dijo:

    hola a todos. Despues de mucho investigar y probar, he podido hacer correr OS X en mi humilde PC. Les cuento, es un Celeron D 2.13 GHz, 1.5 GB ram, tarjeta madre Asrock p4vm800 y con tarjeta de video Nvidia GforceFX5500. Si se dan cuenta es bastante antiguo pero despues de probar 1,2,5,8 veces, solo llegue al resultado ideal cambiando los drivers y probando en la pantalla de configuracion. Me paso muchas veces que el pc se reiniciaba solo, o no me cargaba sencillamente la imagen (realize 2 bajadas de DVD las cuales fueron interminables) pero di con la ideal que fue la version Kalyway 10.5.2 intel/amd.

    obviamente no todo es color de rosa, ya que la visualizacion no es la optima (solo me deja en 800×600) y tambien tengo problemas con la red, no hay caso que me funcione. Sonido tengo y eso ya es bastante para mi PC con el cual trabajo en diseño web y aprovechando esta ventana creo que no todos sacan real partido a su PC de escritorio. Creo que hay que saberlo mantener y cuidar. Yo probe que se puede, lo hice para saber si mi pc era cappi para hacerla aunque fuera antiguo y no me di por vencido, tampoco pense en que alguien me diria como hacer todo ya que eso no es posible, uno debe investigar, blogear, leer y por sobre todo, saber lo que se hace y tomar decisiones para llegar a puerto.

    Les deseo suerte y no les pido ayuda ya que creo que estoy por encontrar la solucion. Saludos!!!

  • Alexander dijo:

    Buenas ya he visto de persona que han podido instalar leopard en PC con P4 Board Asrock y con 512 en RAM, yo estoy en las mismas mi equipo tiene una configuracion igual ya he probado 4 veces a instalar Leopard en un disco de 40Gb IDE, con el iso de iAtkos4i, bien se instala y dice que la instalacion termino bien PERO al reiniciar me sale este aviso “com.apple.boot.plist not found” y no se que pueda ser por que le dejo la particion hsf+ con registro.

    No se si algunos de los que han podido instalarlo en una maquina parecida me puedan ayudar. GRACIAS

  • Milo Romero dijo:

    Pues llevo 10 horas peleando con esto y no hay manera, me instala bien el leopard me dice que va a reiniciar pero cuando lo hace se me queda la pantalla en negro con un guión a la izquierda parpadeando, la luz del disco duro no hace nada, como si no trabajara, no se que puede pasar, instale ya 5 veces y nada, ni con mbr ni con guid…
    La placa es uan Asus pk5 SE, con un intel core2duo, 4 de ram y tarjeta de video ati radecon x800.
    Cual podría ser el problema? la bios la configuré lo mas parecida a la de las capturas pero no lo quiere y no lo quiere…

    Si alguien pudiese arrojar luz sobre el asunto me seria de mucha ayuda por que es que no puedo volver a windows, si tengo que volver a instalar windows me pego un tiro o a mi o al ordenador. Y ya tengo un mac por eso que no puedo volver al windows. necesito este pc con el leopard.

    Bueno, perdón por el tostón y gracias por lo menos por haberme leido.

  • adrian dijo:

    hola primero que nada excelente tutorial de como instalar el kalway muchas grx !! aun ando bajando la imagen del kalway para mi lap, al parecer esa es compatible con mi laptop ya que la vi en un video mi lap es: Dell M1330 232 de disco duro, 3gb de ram, Intel(R) 965 Express Chipset Family, media accelerator, ricoh, 128 de video o mas creo y es un intel core 2 duo spero q con este leopard ya quede ya que si es un dolor de cabeza al instalarlo! si logro instalarlo ya les comunico un saludo y suerte para todos!!

  • Hector dijo:

    Hola, tengo una laptop Toshiba Satellite l305-sp6944c
    -Tarjeta grafica : Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family (integrada)
    -HHD : 160 GB
    -Tarjeta red: *Realtek RTL8187B Wireless 802.11bg 54Mbps USB 2.0 Network Adapter
    *Realtek PCIe FE Family Controller
    -Memoria Ram : 2 GB

    Bueno descargue una iso de iPC OSx84 10.5.6 y al comenzar a instalar botea correctamente me aparece una pantallita color plata con el logo de la manzanita y se queda pegado… googleando y googleando en foros en ingles encontre algo asi de modificar unos archivos con extension.mKext pero no tengo idea en q parte de la iso aparecen :S Necesito ayuda please!! de antemano muchas gracias 🙂

  • Willak dijo:

    Alguien podria darme una mano?. Estoy descargando el Osx86 Leopard 10.5.6 con el Kernel 9.5.0 Final Release para instalarlo en mi Pc (P5E3 Premium Wifi edition / Intel Core 2 Quad Q9550 2.83GHZ) que figura como compatible. Pero no comprendo el tema del Kernel. Ya que en el Mother me figura > EFI v9 + Voodoo 9.5.0 kernel, el cual es compatible con lo que estoy descargando pero en el Micro me figura > Runs just fine on Kalyway Sleep Kernel. Alguien podria explicarme que significa esta diferencia del Kernel?. Desde ya muchas gracias a todos.

  • Daniel dijo:

    Hola, que tal, yo he intentado instalar el Kalyway 10.5.2 en una Compaq Presario V3000, pero al encender el PC con el disco dentro me aparece que presione una tecla para continuar o F8, si preciono una tecla reinicia el PC y sale lo mismo, si preciono F8 me aparece: “Kalyway 10.5.2 Intel_Amd” “tecle -v para…” o “? para más informacion” algo así, pero si pongo “-v” se reinicia de nuevo la PC, o haveces me dice: “error” y pone una direccion: “algo/algo/algo” o borra la pantalla e inicia apareciendo muchos comandos en la pantalla como si estuviese en MS-DOS, ellos sólos se van apareciendo y recorriendose, dura un tiempo y lego, nuevamente se reinicia el disco. me podrian ayudar? se los agradeceria mucho.

  • Andrés dijo:

    Hola! Tengo la misma placa Asus p5w DH Delux e instalé iAtkos v7 en un disco IDE de 200GB sin problemas, lo tengo funcionando hace algun tiempo, y a veces tengo la impresión de que no me da el mejor rendimiento posible. Hice los mismos cambios que tu en la BIOS y creo que realmente sirvieron, al menos me dio la impresión de que todo andaba mejor. El único problema, es que ya no me deja bootear desde un disco Sata que tengo con mi particion de Windows (me tiraba el típico pantallazo azul después de la pantalla de la bandera de Windows), así que tuve que volver a los valores de configuracion por defecto. ¿Tu sabes cuál podría ser este problema y qué podría hacer para arreglarlo? Muchas gracias de antemano y gracias por este post tan útil!

  • moises dijo:

    instalo mac en mi amd y cuando reinicio para concluir la configuracion la pc se queda con un guion parpadeante, y no pasa de ahi, alguien sabe que puedo hacer pues pinso que ya estoy cerca de terminar, si alguien puede ayudarme mi correo es sesiom1_@hotmail.com, de anteamno gracias.

  • SsS dijo:

    la solucion es aprobar con el tercer kernel que esta en customize antes de instlar lo mio era un problema hasta llege a frustrarme aporbe muchas veces pero hasta que le cambie de kernel me funciono.

  • essolo dijo:

    Hola:
    Tengo ya bastante tiempo que he querido instalar mac osx en la pc y no lo logro; apenas el día de ayer dije que me quedaria finalmente con mi ubuntu y que mandaría todo al demonio tras no se cuantos meses…. pero hoy heme aquí de nuevo, soy aferrado. Les contare: trate ya de instalar darwin os x 8.10 y cuando termina de instalar y reiniciar simplemente me reinicia la máquina automaticamente. Ya intente con diferentes verciones del mac y me dice que no se que rollo plis no fount; he bajado no se cuantas verciones y la verdad no creo que todas esten mal grabadas; quisiera preguntarle a KnxDT, si no interfiero en sus labores, porque hace ya más de año y medio que no lo veo por aquí; si pudira poner las imagenes más claras de la bios,Disculpa estoy medio ciego, no las veo bien,
    las caracteristicas de mi máquina son:
    intel 945g, procesador pentium D a 3.2G, Ram 2G, targeta Nvidia GForse 8400/512MB, 1 hd ide 40G, 1 hd sata 80G, 1 HD sata 250G. Si todas las caracteristicas estan bien, en que disco recomiendas instalar mac osx; o bien, que tendría que cambiar, o en su defecto ¿nececito otra máquina?. Si puedes contestar te lo agradezco muchísimo, al igual que todos los que puedan echarme una mano. De antemano gracias a todos.
    Saludos.

  • Diego Nuñez dijo:

    Hola yo logre que todo me anduviera bien… pero aun me quedan unos problemas con el apagado, que no me reconoce el dvd y se me cambia la resolución de la pantalla cada vez que reinicio…. alguien sabe como solucionar el problema de la resolución… tengo una Nvidia 7300 gt… y la tengo a 1400×900 pero caba vez que reinicio se cambia a una mas baja… saludos!

  • Rou dijo:

    Hola, instale mac os tiger en mi pc,funcionó todo perfecto pero al arrancar en mac me sale una pantalla de bienvenida en diferentes idiomas, cuando termina me sale una ventana que solo he podido leer : the keyboard… y se me apaga la pantalla, no se a que se debe este error, si alguien me puede ayudar…
    Gracias!

  • miguel dijo:

    yo no he podido instalr, inicia perfectamente, pero cuando me pregunta en donde lo quiero instalar no me reconoce el disco duro, mi compu es portatil toshiba , pentium d , 4 gb de memoria, disco de 250 sata, sera ese el problema, ayuuuuda por favor!!!!

  • daniel dijo:

    hola he intentado intalar el snow leopard en mi pc pero no encuentro manera..tengo una notebook samsung r430 si alguien a podido instalar este sistema operativo en alguna maquina igual o similar a esta que comenten!!!!

  • Legna dijo:

    Hola seme hace interesante este tutorial. Voy a intentar hacerlo pero no estoy seguir si me queda, ya utilice iATKOs v7 pero no pasa de la entra , tengo una computadora MSI A6200, con procesador Intel core i3 m300,

  • sanrb dijo:

    hola, actualice el nuevo software 10.5.8 en la hackintosh y no me reconoce la entrada usb y el sonido. alguien sabe como repararlo?

    Tarjeta intel D945GNT
    Tarjeta Grafica GForce 8800GT

  • Romer dijo:

    tengo un computador con mainboard intel DX58so serie extreme y un procesador core i7 y tarjeta gráfica ati HD5750… podría instalat mac en esta..que configuración debo hacer y que versión de mac necesito…gracias

  • daniel dijo:

    porfvor ayudame a instalar kayway 10.5.2 en mi hp paviliom w5330la. me sale error y q falta validar algo esencial algo asi porfaaa ayuda

  • Simon dijo:

    Amigo

    Tengo una pC con una MSI P6NGM, Intel Core 2 Duo de 2.33GHZ tengo una Nvidia NGT220c de 1GB y 2GB de Ram… mi problema es que al iniciar el isntalador… no reconoce las unidades de disco duro y solo aparece la unidad de CD/DVD de donde estoy ejecutando el Kalyway… Me ayudas?

  • guss dijo:

    Hola saludos a todos .. Hoy recien instale Mac os x 10.6
    En un pc emachines con procesador Celeron

    Mi problema es que use el boot de efi despues instale snow leopard
    Me arranco solo booteando con el boot de efi, ya dentro del SO trate
    De hacer el boot con iboot no se que, ya que efi no tiene el boot para
    Mi pc .. Y ahhh sorpresa que al reiniciar ya no arranco ni con efi ni con iboot mucho menos desde el disco duro … Alguien sabe algo al respecto ???

  • legna dijo:

    hola a todos les comento que quiero probar instalar en una hp dc5800 core 2 duo con 2 gigas de memoria ram y un disco duro de 1 tera… pero no puedo cambiar las configuaraciones del bios, porque arranco con mi leopard pero se freeze en la ventana principal de apple, y de ahi no paso a nada sera que la imagen esta mala….. ayudenme please…

  • maark952 dijo:

    Buenas, os cuento mi historia, a ver si alguien me puede ayudar! 😀

    Tengo un HP compaq 6720s y también un imac. Había oído hablar de los hakintosh, así que me puse a buscar información para poner snow leopard en mi HP. Cogí un tutorial que me pareció bueno y conseguí instalar snow leopard en el portátil, pero no me funcionaba ni internet ni nada. Al reiniciarlo por primera vez, ya no pude volver a entrar en snow leopard. Antes tenia windows 7 pero lo borré porque pensé que no me haría falta cuando tuviese el mac os x.

    Después de intentarlo muchas veces, no pude solucionarlo y tuve que formatear por completo el ordenador y volverme a instalar el windows 7. Ahora voy a intentar hacerlo otra vez, pero prefiero que alguien me aconseje teniendo en cuenta el modelo de mi portátil y la mejor manera de hacerlo para que todas las funciones de os x estén operativas. Ya que he leído sobre muchas formas, pero nos e qual será la que me funcionara mejor.

    Si alguien sabe que es lo que me tengo que descargar y un resumen de como hacerlo, ya me las apañaré yo solo.

  • jose55 dijo:

    hola, yo tengo una placa asrock 775v88+, tengo instalado el leopard 10.5.2 y funciona, pero no me reconoce la placa de red (via rhine ll vt6102) ni la wifi ( sagem fast 802.11g usb), alguna sugerencia para tener internet?

  • noe dijo:

    Hola tngo instalado pero cuando intento configurar cuando me da la opcion de traer datos de otro equipo le digo que no que en otro momento pero me vuelve otra vez al inicio que puedo hacer..

  • fernando dijo:

    instale leopard todo barbaro, solo que no puedo arrancar a usarlo ya que me pide el pais y el idioma y queda ahi. gira el circulo con colores y me vuelve a pedir el pais y el idioma, cuando le pongo que no tengo un dispositivo antiguo me vuelve a pedir el pais y el idioma.

  • cubanoloco85 dijo:

    un saludo una pregunta instale el iatkos L2 en mi pc y perfecto todo pero el asunto esta cuando reinicio la maquina que termina la instalacion para configurar el sistema mac donde te piden los datos ytoda esa babosada
    cuando le doy siguiente se tarda un mundo para avanzar y queda como cargando bueno despues de 15 minutos paso a la parte de poner los datos del equipo ni hablar escribo y no salen las letras del teclado se queda cargando y a los 20 minutos es que empiezan a aparecer las letras bueno termino y donde dice conectando con appel de hay no pasa no llega a entrar como tal que cera si me pudieran ayudar …
    mi maquina es una
    Pegatron IPISB-CH PROCESADOR INTEL i7 8 NUCLEOS TARGETA GRAFICA ATI READON HD 4350 TARGETA FIREWIRE 400 PCI EXPRESS TARGETA PCI EXPRESS DE TV agradeceria la ayuda