Aunque el lanzamiento de las memorias biométricas se realizó a fines del 2007, e inicios del 2008, es recién ahora cuando comienzan a llegar las nuevas tecnologías a los países latinoamericanos, por ejemplo, esta smartSTIK, una memoria USB con seguridad biométrica.

El clásico modelo usado para cifrar la información se basa en software pero, dado que son varios los exponentes que han demostrado que pueden vulnerar sistemas sin problema alguno, este modelo ya ha quedado rezagado, optándose por proteger información sensible usando mecanismos biométricos, como huellas dactilares (que es el usado por smartSTIK) o retina.

Recién vi una smartSTIK, de fabricación de BIOMetrix, de producción hace una semana en el trabajo. Los modelos de los cuales se dispone solo comprenden tamaños de 1GB y 2GB.

Lo que sí me sorprendió fue el precio, pues la de 1GB aquí en Perú tiene un costo que supera los 100 dólares, mientras que los modelos de 1GB y 2GB en la web de TouchSMART se ofrecen entre 50 y 65 dólares.

De todas maneras, si no nos da el bolsillo, podemos hacer uso de sistemas más físicos de protección de un USB (o al menos para eliminar un virus de un usb).

Por mi parte ando ansioso aún esperando que llegue de manera oficial el estándar USB 3.0 que haría uso de una nueva tecnología que permitiría alcanzar velocidad cercanas a 1GB/segundo de transferencia.

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Memorias USB con seguridad biométrica en Perú
  • Alonso Velarde Murillo dijo:

    Buenos dias, una consulta , me interesa comprar 4 USB biometricos de 1 Gb , quisiera saber cuanto cuesta.. Muchas gracias,

    Atte.
    Alonso Velarde Murillo