Y no es que tenga algo debido a que el nombre sea algo sugestivo, el Vergatario, sino que el nuevo móvil que Chávez lanzaría en mayo, y que acaba de ser presentado hace un par de días y del cual me enteré vía diarios locales, no sería para nada la competencia del iPhone 3G pues, aunque no se trate de un equipo de alta tecnología, su precio sería de menos de 14 dólares.

A la moneda local, el Vergatario tendría un precio de 30 bolívares (unos 13.95 dólares) y está siendo una realidad gracias a un convenio de cooperación tecnológica y financiera con China, según informó el mismo mandatario Hugo Chávez.

Como mencionaba, tal vez no sea la competencia del iPhone, pero cuenta con algunas funciones básicas (y no tan básicas), como permitir enviar y recibir mensajes de texto (SMS), calculadora, alarma, juegos, reproductor de archivos de música MP3, radio y … hasta cámara de fotos. Ah sí, también permite hacer y recibir llamadas 😛

El teléfono es producido por la fábrica de Vetelca, que cuenta con un 85% de participación venezolana y un 15% china, ubicada en Punto Fijo (estado Falcón). Junto a esta, estaría otra fábrica constituida en asociación con una empresa china, Huawei, estimando producir un total de cuatro millones de telefonos celulares a bajo coste para el mercado de América Latina y el Caribe.

Según la ministra de Telecomunicaciones, se trata de ‘el móvil más barato del mercado’ (supongo que se refiere al mercado venezolano, pues en USA ya tenemos un móvil de 10 dólares llamado Hop1800 … y hasta nos resulta menos, si prometemos reciclarlo) y la idea de lanzarlo en mayo sería a modo de promoción por el día de la madre.

Espero que llegue pronto por estos lares, Perú, ya que tengo planeado comprarle un móvil a mi madre, pero ella me dijo que quiere solo uno que: ‘tenga alarma y permita que llame y llamar’, es decir: ‘uno que suene’. Madres no geeks ftw!

PD: Sigo pensando en el nombre … el Vergatario, que gracioso 😛

Etiquetas:

Comentarios ( 12 ) en: Chávez presenta primer móvil venezolano: Vergatario
  • kozmica dijo:

    Jajaja, qué nombrecito!

    Solo por eso sería divertido prometerlo como regalo y al mismo tiempo sería una amenaza:

    “¡Te voy a dar un vergatario!”

    😆

  • KnxDT dijo:

    Es un vulgarismo venezolano sergún la misma RAE, eso pasa por andar usando regionalismos.

    Lol :vangry:

  • Cristian dijo:

    Si llega a Argentina la gente se divertiría con el nombre. A la 2da vez que no funcione, van a decir: “este vergatario es una verg…!!” jajaja

  • VikBar dijo:

    Es cierto según RAE ‘vergatario’ hace referencia a una cosa ‘óptima’.

    http://tinyurl.com/bqm53f

  • Petrorafo dijo:

    jejeje ese Chavez cuando no haciendo noticia con singularidades, veamos ps q el tiempo diga q tal sale el vergatario, con tal q el número de servicio de emergencia no sea una llamada a Cuba, todo está bien jajaja

  • KnxDT dijo:

    @Vikbar: A eso yahabía hecho referencia en el post, en el enlace final con la palabra vergatario.

    @PetroRafo: No prefiero meterme en asuntos de política, solo considero que debería ser un beneficio para todos y ya en algo hubiera ayudado.

    Por cierto Rafael, si escribieras correctamente nos harías un gran favor a todos. Aquí no se permite el lenguaje sms.

    Saludos.

  • Henry Brito dijo:

    Punto Fijo, Falcon es donde vivo y asi inventaron con los computadores bolivarianos y no salio nada a la venta, espero que “el vergatario” llegue a mano de Venezolanos 😛

    Por cierto, vergatario es una palabra vulgar que se dice con timidez pero que se puede esperar de Chavez

  • KnxDT dijo:

    Hola Henry, a los tiempos. Lo del vulgarismo me lo enteré por la RAE y de Chávez … pues ni modo.

    Ojalá y sí se concrete la fabricación y producción masiva de este dispositivo, sería de mucha ayuda (a ver si empujan a la baja del iPhone).

    Saludos :halo:

  • paola dijo:

    ese no es palabra de un presidente y que EL VERGATARIO que de glamur….

  • edgar martines dijo:

    no soy chavizta tampoco escualido pero ese telefono esta bien para mi hijo de 5 años.

    Al presidente mejore su vocabulario y mejore las marca que no sea tan chimbo.

    Que los demas paises se rien de usted y queda mal venezuela pos es el primer equio ique venezolano que lanzamos comenzamos mal. A otra cosa todos quieren un BLACKBERRY, recuerdelo presidente.

    º

  • Juanito dijo:

    Segun he odio Mediante esos celulares chavez publicara via mensajes de texto sus planes de gobierno y boticias sobre el … ese es su plan ^^ q chistoso … weno iwal muy barato pa mi bolsillo … los q compran q les dure espero mas de un mes xD

  • george dijo:

    ese loco de chavez lo que necesita es un costeño para que sepa que es vergatario.