G1 Android Phone Emulator es un emulador del teléfono móvil de Google, Android, lanzado por la compañía de celulares TMobile. Este emulador puede ser accedido online y no necesita ninguna clase de instalación, solo que tengas actualizada tu versión de Flash.

La web nos ofrece un panorama completo de cómo se ve Android tanto fisica como funcionalmente, para ello cuenta con tres secciones: 360 View, el cual es una vista en 360 de grados de cómo se ve por fuera este teléfono móvil que puedes ir rotando hasta el cansancio, aqui no funcionan los botones, solo el slide (la tapa superior deslizable) así que no te canses intentándolo.

Para hacer funcionar los botones debes ingresar a la otra sección o vista que también se encuentra en el menú superior derecha bajo el nombre de Emulator y con el cual puedes ver las funciones en pantalla de todo lo que nos trae este nuevo móvil.

Existen infinidad de funciones que he podido revisar, tales como el buscador de Google en pantalla (deslizar el dedo en pantalla hacia la derecha) y un submenú de otras herramientas tales como el Instant Messenger de Windows, el GTalk, etc., también una alarma despertador, un calendario, tu música, tus favoritos, tu gmail, navegador web, Google maps y un largo etcétera.

Como dato adicional y curioso está el hecho que hasta el reloj del móvil se encuentra a la hora tomando ese dato desde nuestra PC. Muy simpático el emulador, bastante bien trabajado aunque no terminado por completo, de modo que algunas pantallas no exhiben la funcionalidad correspondiente al 100% así que no se alarmen.

Por último la sección llamada Guides es un recurso de simples guías visuales que nos sirven para conocer cuál es la manera en que se desliza la tapa superior, la manera cómo se saca la batería y se inserta la tarjeta SIM y hasta una tarjeta de memoria SD.

Con esto al menos TMobile “se sacó el clavo” y logró algo de publicidad luego del desaire que le hiciera Google hace poco al presentar su Android poco después que la compañía TMobile, que lanza el móvil de Google, comenzara a invitar a todo el mundo a una conferencia de prensa donde se realizaría la presentación oficial.

Enlace: Emulador

Articulos Relacionados:
[Video] Google Android en móvil E28 con pantalla táctil
Sergey Brin desarrolla la primera aplicación para Android

Etiquetas: