Sergey Brin, dueño de Google junto con Larry Page, acaba de desarrollar la primera aplicación que sería implementada para Google Android denominada WhatsOpen que se encontraría en su fase beta, en espera de ser mejorada junto con otras tantas para ser incluídas en el nuevo entorno para móviles de Google: Android.


Como se sabe, Google lanzó su entorno de desarrollo para móviles denominado Android y que se caracteriza por su código abierto con la intención que se desarrollen aplicaciones por la comunidad de programadores a nivel mundial y que además se encuentran motivados dado un premio compartido donado por Google que asciende a un monto de 30 millones de dólares.

Hace poco posteaba algunas impresiones sobre las primeras aplicaciones desarrolladas para Android, sin embargo esta desarrollada por Sergey Brin sería la primera que con seguridad sería instalado en los moviles que soporten Android. La aplicación denominada WhatsOpen integra un motor de búsqueda que se apoya en Google Maps para mostrar todos los comercios y sus horarios de apertura.

Esta aplicación se encuentra también disponible para los iPhones de Apple que, a diferencia de Android, ya se encuentra en el mercado.

Recomiendo también que si están interesados en crear aplicaciones para Android visites la web oficial y descargues el kit SDK de desarrollo. Más información en español también en un artículo de Introducción al Android cuyo enlace se muestra al final de este post.

Enlace: Introducción al Android| Vía: N-Tech