Otro lanzamiento más de Apple en este evento bastante cargado de nuevo iPhone 6, nuevo sistema operativo, nuevos servicios y funcionalidades, y ahora: el Apple Watch. Lo que parecía un rumor es una realidad, no se llama iWatch, pero el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, ha llegado.

Lanzamiento del Apple Watch

El evento ya estaba bastante cargado de noticias que tenían a nuestros amigos the The Verge y Business Insider bastante cargados con lo que se estaba presentando. Y el auditorio se cargó aún más con la llegada de Kevin Lynch, VP de Apple, que llegó con algo en la mano, el rumoreado Apple Watch. Lynch inició entonces un demo en vivo para todos los asistentes, y jugaron la presentación en pared con Cook.

Los desarrolladores para iOS podrán extender sus aplicaciones a que interactúen con el Appe Watch haciendo uso de una extensión llamada Watch Kit. Recordemos que esta interacción entre aplicaciones es algo que ahora será nativo también en el iPhone 6.

En la página oficial de Apple, ya existe una sección dedicada a este nuevo gadget, el cual indican que se encontrará disponible en tres versiones: Apple Watch, Apple Watch Sport, y Apple Watch Edition. El primero es un modelo más clásico, el segundo es algo más deportivo, y el tercero es algo en teoría más elegante.

Dado que la idea es que este dispositivo siga siendo un reloj, además del resto de añadidos funcionales, la pantalla principal irá cambiando en función a lo que se defina, existiendo 11 pantallas de reloj distintas, o watchfaces, desde los tradicionales relojes antiguos análogos hasta los modelos timelapse.

Watchfaces del Apple Watch

¿Será complicado escribir? ¿Se imaginan un teclado integrado a esa pequeña pantalla de Apple Watch? Las interacciones no táctiles realizadas con las aplicaciones del Apple Watch se realizará mediante mensajes de voz o emoticones (así es, tiene un amplio arsenal emoji).

Sobre Fitness y Workout

El Apple Watch contará con dos aplicaciones que le darán un mayor énfasis al plano de la salud y el deporte: Fitness y Workout. Para sacarle un mayor provecho al reloj, se apoya en las características integradas de las que dispone el dispositivo, tales como GPS (del iPhone), acelerómetro y un medidor de frecuencia cardiaca. En la nota curiosa destaca el hecho que puedes “compartir el ritmo de tu pulso cardiaco” con tus contactos.

Fuera de lo mostrado, se esperaba que el énfasis en fitness y salud fuera mucho mayor, pero Apple ha dejado al parecer espacio para sus siguientes actualizaciones de sistema operativo. Recordemos que ya presentaron oficialmente el iOS 8 en este mismo evento.

Compatibilidad del Apple Watch

El Apple Watch presenta compatibilidad con todas las aplicaciones del iPhone, permitiendo que las notificaciones lleguen directamente al reloj inteligente. ¿Alguien dijo la muerte de la productividad? Apple Watch se integra perfectamente por Facebook, WhatsApp, y otras populares, además de las aplicaciones nativas, tales como Llamada, SMS, Bolsa, Tiempo.

Pero no es que Apple haya dejado fuera por completo a los usuarios de no tan lejanamente lanzado iPhone 5S. El Apple Watch es compatible con los iPhone de la serie 5. Es decir, Apple Watch es compatible con el iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus. Si me estoy quedando sin daros algún detalle de este reloj los dejo con un video oficial de Apple presentando el producto:

Precio y venta del Apple Watch

Si se están preguntando por el precio de este nuevo dispositivo: el Apple Watch costará 349 dólares. Si ya estás desesperado por comprarlo y gastar tus dólares en el primer gadget de este tipo desarrollado por Apple, tendrás que esperar. El Apple Watch estará disponible para su venta a inicios del 2015.

colas de fanboys de Apple

Recordemos que Apple Watch es un dispositivo accesorio, por lo que su compra está condicionada a que cuentes previamente con un iPhone (5 o superior). Aunque hay tiempo para ir ahorrando, también esperamos que Apple esté trabajando de momento en ir mejorando el rendimiento de la batería del Apple Watch, porque en todo el evento no se hizo referencia alguna a esta característica.

¿Será este el final de Pebble?

Peeble no le gusta Apple Watch

Lol.

Etiquetas: , ,