Smartwear es el término acuñado para aquellos accesorios que podamos llevar literalmente vestidos. Un ejemplo de ello es el nuevo Apple Watch, o las bandas de control de pulsaciones que nos encontramos en cualquier tienda online. OMSignal va un paso más adelante con un concepto que es una realidad.

OMSignal visión general

Habiendo logrado un financiamiento superior al previsto tras su lanzamiento para funding (US$ 1 millón no es poca cosa), OMSignal integra un producto y una aplicación, las cuales permiten monitorear tu actividad física, y también tu salud. Es un smartwear pero que no te hará ver como un friki desadaptado (Google Glass a la vista), sino hasta un fashion fitness geek, acabo de acuñar el término (f*ck yeah!).

Según lo que indican en su página oficial, OMSignal tiene como visión el “desarrollar productos y aplicaciones que permitan tener a las personas una vida más saludable, más en forma y más feliz.” Y no se trata solo de marketing publicista, sino que está demostrado que existe una relación directa entre la salud y el estado anímico. La frase del gordito pero feliz no aplica.

Funcionalidad

Pero a todo esto ¿qué es OMSignal? Se compone de dos accesorios: una camiseta smartwear y un black-box.

Camiseta

La camiseta smartwear cumple funciones de apoyo, pero interesantes. Cito algunas indicadas en su página:

  • Soporte a la postura. Comprime las zonas de apoyo para una mejor postura, como la espalda.
  • Compresión circulatoria. Mejorando la circulación de la sangre y la recuperación muscular.
  • Control inteligente de la temperatura. Te mantiene fresco y sin humedad al interior.
  • Control de olores de sudoración. Sistema antibacterial para control de olores post-entrenamiento.

Black-box

Como su nombre lo indica, se trata de una caja negra. Todo el funcionamiento de este dispositivo es transparente al usuario, pero trabaja como un muy potente sensor capaz de recibir los siguientes datos y señales de nuestro cuerpo:

  • Pulsaciones cardiacas
  • Respiración
  • Nivel de estrés
  • Nivel de esfuerzo
  • Desplazamientos
  • Un interesante etcétera…

Este black-box envía todas las señales que recibe a nuestro móvil (leer “mala noticia” al final), mostrándolas en una interfaz que se integra a nuestra vida diaria o a nuestra rutina de entrenamiento, que hasta incluye herramientas sociales. Por ejemplo, para el panel fitness, cuenta con un tablero de líderes para hacerlo interesante añadiendo a tus amigos.

Reporte diario de OMSignal

(Reporte diario de OMSignal)

Reporte fitness de OMSignal

(Reporte fitness de OMSignal)

Precio y venta

Aquí viene lo bueno… así es. Lamentablemente no lo andan regalando, pero de momento se encuentra aún en preventa. El precio del black-box y del smartwear shirt es de 199 dólares por preventa, y de US$240 dólares con precio normal.

La venta se está realizando a nivel mundial, pero si están fuera de Estados Unidos te cargarán un fee por gastos de envíos internacionales, el costo es de 20 dólares adicionales. Aún andan recibiendo las últimas órdenes de pre-venta antes de iniciar su distribución.

Lo que se viene

Tal vez, la competencia más directa de OMSignal sea Hexoskin, lanzado el año pasado (donde OMSignal soo tenía un demo de 100 unidades),  pero a criterio de los usuarios de preventa de OMSignal resulta algo intrusivo por el tamaño del dispositivo lateral que necesita ubicarse al costado, además de tener un precio superior, a los que indicábamos líneas arriba para OMSignal.

OMSignal con Ralph Lauren

Otro dato interesante resulta la exposición mediática que ha tenido OMSignal tras haberse licenciado su tecnología por parte de Ralph Lauren para que sea usado en el US Open. Esto ha generado que se cree una versión especial del monitor móvil para esta marca, y le ha significado un incremento indirecto de sus órdenes de pre-venta para sus packs smart-shirt y sensor.

Mala noticia

La mala noticia es que solo se encuentre disponible para iOS de momento, por lo que si dispone solo de un dispositivo Android, este se encuentra en desarrollo, según indicaron en su cuenta Twitter y en su fanpage de Facebook.

Enlace: OMSignal

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 1 ) en: OMSignal, el smartwear de fitness y salud
  • Milagros dijo:

    Súper!!!