¿Será que la billetera electrónica por fin ha llegado? Apple lanza así su nuevo sistema de pagos electrónicos Apple Pay, en el evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 6. Aquí resaltamos lo principal de esta presentación.

Apple presenta su nuevo servicio Apple Pay, luego de un angustioso previo ante los asistentes al evento en lo que parecía casi un infomercial donde se presentaba el invento de la tarjeta de crédito como algo que ya no estaba acorde a nuestro tiempo, donde la tecnología de plano pedía a gritos que se cambie este sistema.

En la presentación luego se mostró una cita publicada en The New York Times por Jenna Wortham, donde se alude a que “un verdadero sistema de billetera electrónica ha sido ampliamente descrito como inminente. Pero aún esquivo… muchos han sido una decepción o no funcionan lo suficientemente bien para ser adoptados”. Cook añadió “todos los anteriores intentos por implementar los pagos móviles han fracasado“.

Todo pinta muy bien, pero como anotaron nuestros amigos de The Verge, nadie ha comentado nada sobre la “vida de la batería de nuestra tarjeta de crédito“, aunque de los gráficos presentados para la duración de la batería del iPhone 6, destaca la versión 6 Plus cuya navegación en 3G sube de 8 a 12 horas si lo comparamos con su antecesor más reciente, el iPhone 5S.

Seguridad de Apple Pay

Con los recientes cuestionamientos a los mecanismos de seguridad de la empresa de la manzana, el lanzamiento de Apple Pay podría verse afectado en no tener la llegada que deseara con el público, que aún se siente inseguro de compartir de forma electrónica sus datos, más aún los de tarjeta de crédito.

Sin embargo, Apple insiste que este no es el caso, dado que se encuentra usando un chip Secure Elemente que encripta la data del usuario de tal forma que crackers informáticos, e incluso la misma Apple es incapaz de ver lo que se está transmitiendo. En su lugar, son los terceros los que pueden ver los detalles de la transacción. Terceros directamente involucrados tales como los bancos, las empresas procesadoras y emisoras y los negocios.

Según Apple, cada número de dispositivo es único, al cual se asigna, se encripta y se almacena de forma segura en cada teléfono, en lugar de presentar los riesgos que supone el tener una tarjeta física, donde los números y los códigos pueden filtrarse con facilidad, ante la débil dinámica de seguridad en la mayoría de comercios actuales.

Usará Passbook, donde las tarjetas se encuentran todas almacenadas.

Etiquetas: , , ,