Te tengo noticias: No todo es Facebook. De cara a buscar trabajo, siempre es bueno buscar alternativas que le sumen peso a tu currículo partiendo de respaldos de grandes empresas como el mismo Google. ¿Trabajar en Google? Pues podría ser, pero de momento ¿sabías que puedes ser un colaborador principal de Google?

Colaborador Principal en Google Adwords

Un colaborador principal de Google es un miembro reconocido de la comunidad de Google que tiene una participación virtual en los foros oficiales de esta empresa brindando soporte a los usuarios de a pie.

Con tantos servicios que tiene Google a nuestra disposición, yendo desde Youtube hasta Gmail, existen muchas posibilidades de que cuentes con conocimientos suficientes para irte formando un poco más en los productos de esta seria empresa, y sumarte un par de puntos dentro de lo profesional.

¿Cómo llegar a ser un colaborador principal? Los pasos parten de documentarte bien sobre los productos e ir aprendiendo bien de cómo responder las preguntas y ahondar en detalles de los productos de Google, como lo hacen sus usuarios destacados. Una vez preparado, podrás aplicar a ser un colaborador destacado y, a partir de ese punto, tendrás un miembro del equipo de Google pendiente de tu desempeño.

Aproximadamente luego de 4 meses de mostrar un comportamiento activo y con aportes de valor a la comunidad, un miembro de Google se contactará contigo para hacerte saber que finalmente lo has logrado. Listo, ya tienes algo más que poner a tu CV si no te sobra experiencia laboral.

Ahora que si lo que quieres es entrar a Google, podrías leer este artículo sobre trabajar en Google, pero bajo tu propio riesgo.

Solicitud para ser Colaborador Principal de Google

Etiquetas: