¿Quién no quisiera trabajar en Google? Es una de las empresas mejor pagadas con un clima laboral realmente envidiable (videojuegos, salones de relajación, equipos de última generación, amplias áreas verdes, centros de desarrollo profesional, etc.). Con la llegada de Google a Perú muchos creen, equivocadamente que Google pedirá sus CVs, cuando en realidad vendrán a realizar operaciones comerciales. ¿Está todo perdido?

Claro que no. No todo está perdido, pues Google siempre está reclutando más y más jóvenes profesionales a sus filas. Ya un par de años atrás (en realidad ya 3) mencionaba incluso algunas preguntas que Google hace a jóvenes que aplican a sus programas de empleo a nivel mundial.

¿Cómo es el proceso de contratación de gente para Google?

No estar tan pendiente del reloj, para esto buscan hacerte feliz y productivo mejorando no solo tu trabajo, sino tu vida. Es la idea que intenta transmitir Larry Page, co-fundador de Google, para el personal que labora con ellos.

Como han de suponer, los filtros para entrar a trabajar en Google son bastante rigurosos, comenzando por entrevistas no presenciales antes de exámenes con un entrevistador que labora en el mismo Google. Labores básicamente de programación y desarrollo de ideas (no importa que programes regular en varios lenguajes, con que domines SOLO UNO pero muy bien, tendrás amplias posibilidades).

El proceso de contratación en Google es el siguiente, como ellos mismos lo dan a conocer en su sitio oficial:

Búsqueda de trabajo: Primero buscas tú el trabajo que coincide con tu perfil.

Aplicar a Google: Luego contactas a Google y envías la información solicitada (ver sección siguiente). Aqui te contactará una especie de asesor de Google que te preguntará algunas cosas sobre tu base de conocimientos y te orientará sobre las dudas que tengas en el proceso de reclutamiento y contratación.

Entrevista telefónica: Si tu perfil encaja con el trabajo que están buscando los de Google serás entrevistado telefónicamente por un especialista en el área para el cual estás aplicando. Allí evaluarán tus habilidades personales y técnicas. Esta entrevista puede durar entre 30 y 40 minutos y es, obviamente, en inglés.

Entrevista presencial: Si aprobaste la entrevista telefónica viene la entrevista presencial en la sede de Google. En esta entrevista Esta es una de las partes más importantes porque evalúan tu capacidad algorítmica y de programación, tus conocimientos en temas de estructura de datos, técnicas de pensamiento para el análisis, etc.

Son varios los ingenieros que te van entrevistando y las preguntas las resuelves conversando en tiempo real con tu entrevistador, donde no es necesario llegar a una respuesta fija, pues no hay nada bueno ni malo, sino que se orienta en medir tu creatividad.

Contratación por comité: Cada candidato a un puesto de trabajo en Google es entrevistado por al menos cuatro ingenieros, que se convierten en sus potenciales colegas, donde la opinión de cada uno cuenta. Esto, aunque toma más tiempo, garantiza de algún modo que el proceso de contratación sea más justo, manteniendo altos estándares de calidad.

Qué pasa luego: Luego de que el comité se pone de acuerdo sobre si tu presencia es importante dentro de la compañía y desean contar contigo, te envían un mensaje con la respuesta, que puede demorar entre 1 a 2 semanas, por lo que hay que tener algo de paciencia. Tu reclutador de Google te informará de ello y podrás comunicarte con él en cualquier momento.

¿Qué hacer para trabajar en Google?

Si lo que quieres es trabajar en Google, entonces el camino pasa de optar por Perú como lugar de desempeño, pues lo puedes hacer siendo de cualquier país, no es necesario que tenga una sede donde vives (aunque has de tener en cuenta que lo más probable es que, de ser elegido, te manden a Mountain View, en Estados Unidos).

Si eres profesional o practicante y deseas trabajar en Google te paso los enlaces:

Profesional para trabajo en Google: Enlace oficial

Estudiante para prácticas en Google: Enlace oficial

Pues eso, muchos éxitos si se animan a postular. Ah, casi lo olvidaba, si quieren ver el tablón de anuncios de Google sobre los puestos que requieren tienen este otro enlace, también oficial claro. ¿Otro link? Este otro enlace más entonces, para que sepan cómo presentar su CV a Google y no crean que por llenarlo de más páginas es mejor.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 44 ) en: Trabajar en Google
  • cinthia dijo:

    Esta posibilidad llega a chile de casualidad, porque me interesaria ya que estoy bastante estresada en el mio.

  • Samanta Madeleine dijo:

    Cinthia, creo que es para todos la oportunidad de google, aunque dudo que yo entre a esas cosas de computacion porque no se mucho, jejeje.

  • Sergio dijo:

    Yo soy ingeniero en computación, no tengo maestrías aún pero estoy planteado una para los proximos meses. Voy a investigar bien este tema por si puedo optar a trabajar en esta gran empresa internacional.

  • Fiama dijo:

    Hola soy estudiante y sinceramente estoy interesada en trabajar en google que sea en el Perú.
    Me pueden asesorar por favor en este rubro.

  • Antonio Cortez dijo:

    como puedo para trabajar en google

  • FELIX OLIVERA dijo:

    me interesa trabajar en google donde sea soy de mexico quiero ser un grande con los grandes comuniquenme las posibilidades por favor yo ofrezco trabajar con ganas tener iniciativa y a darle!!

  • satomy dijo:

    Yo soy peruana aun estoy estudiando y requiero de practicas pero con mucho gusto trabajaria en una empresa internacional como lo es Google..

  • Informe Alpha dijo:

    Hola buenas, soy un blogger amateur y basicamente escribo aqui para decirte que me encanta tu blog, que mi sueño es tener uno como el tuyo.

  • JuanjoG dijo:

    Hola, bueno yo soy estudiante, vivo en argentina y tengo muchas ganas de trabajar en google. Me interesa mucho este tipo de oferta, pues, de tanto tiempo que me paso en internet, ya soy un pequeño webmaster.
    En este momento tengo varios sitios web y me encanta trabajar en cosas que se relacionen con programacion edicion y publicacion de paginas web.
    Un saludo especial para todos.

  • weimar dijo:

    oye tengo unos diseños de sistema operativo y me gustaria darlos a conocer al mundo como hago?

  • Tecnico de pc recoleta dijo:

    Me encantaria trabajar en Google, pues es como una comunidad aparte, donde se trabaja pero tambien se aprende y se recibe un muy buen trato.

    Y es bueno que entidades como estas den oportunidad a jovenes que recien empiezan.

  • Gladys dijo:

    Me encantaria un trabajo para mí, pero no lo descarto, a pesar de mis 52 años , se que lo lograría, pero ahora es mas urgente un trabajò para mi sobrino, el esta intentando entrar a un trabajo, sé que lo haría muy bien.
    Gracias por su interés que les `pueda merecer el presente.

  • MHerrera dijo:

    Pues… Yo NO quiero trabajar en Google
    Me pregunto como se evalua la creatividad ¿?
    Definitivamente para trabajar en cualquier cosa hoy en dia debes saber usar una computadora…
    Y donde quedan las miles de personas que diariamente enloquecen creando nuevo software ¿? Sera proporcional al numero de personas que aprende a utilizarlo ¿?
    Ejemplo… del los miles de programas que existen para escuchar musica en tu computadora… cuantos usas ¿? cuantos probaste ¿? cuantos no conoces ¿? tienes tiempo para probralos y usarlos todos ¿? Te animarias a crear el tuyo propio ¿? Logica ambivalente !!!!

    Bueno… las ganacias del exito son muchas presisamente por que pocos llegan a tener exito y hay mucho por repartir.

    Saludos de un websurfer…
    Predestinado a crear algo mas grande que google.
    Pero no con sus propias manos.
    Jajajaja…
    Bye

  • jackeline dijo:

    bueno google es muy bonito y me agrada hacer mis tareas y aprendo mas de lo que no entiendo me encanta quisiera pertenecer a google y ser la dueña de google para poder ayudar a las personas en lo que no entienden y hasta el fin del mundo buscare lo que quiero en google chausito amigos y a ti tambien google…

  • Asdrúbal dijo:

    Supongo que algún día quisiera trabajar ahí :) Es mi sueño… Muy personal… Por eso le estoy dando duro a mi carrera!

  • Feliz día del programador 2010 « shucos.com dijo:

    […] electrónica, mecánica, etc.) para crear monstruos como Google. ¿A qué ingeniero no le gustaría trabajar en Google? Share and […]

  • Leonardo Federico dijo:

    Hola buenos días tengo la suerte de haber tenido la posibilidad y la voluntad de estudiar y recibirme en una Licenciatura en educación física orientada a la actividad física y salud creo que en mi caso no necesito una computadora para trabajar en Google, en mi caso Seria un pilar muy importante para la preservación de las áreas del ser humano lo motriz, lo cognitivo, lo social, lo emocional etc. es por eso que me gustaría trabajar en una empresa como esta. Un abrazo grande!!!

  • Trabajar en Google | DistroGeek dijo:

    […] Visto en: tecnologiadiaria […]

  • Diego dijo:

    Hola soy estudiante y sigo la carrea de ingenieria de sistemas. e ingresado a los links para trabajo profesional y estudiante que pusiste y bueno solo buscan ingeniero de software. ahora la pregunta es la siguiente… si se Java o C++ y tengo los necesario para postular, pero terminaria como ingeniero de sistemas aun podria postular o tendria que tener una maestria o algo relacionado con la ingenieria de software?¿ para cambiarme de carrera de una vez!

  • elizabeth dijo:

    ggracias me encantaría trabajar en una empresa internacional
    Como es está gracias por leer este mensaje

  • CLAUDIA ANDREA REAL dijo:

    Buenos dias, vi el aviso en la television ,tengo 24 años,hablo correcto y escribo el ingles,soltera, sin hijos,mi gran sueño es pertenecer a esta compañia,tan prestigiada, como no se donde mandar mi cv, de antemano muchas gracias..

  • Pablo dijo:

    Estimados, Soy de Chile y se que ustedes necesitatan trabajadores, es por este motivo que les escribo por que me interesaria mucho ser parte de esta compañia.
    Muchas gracias.

  • elguille dijo:

    no creo que aca nadie de la talla para entrar en google, ya por como escriben los comentarios te das cuenta, que no hay nadie realmente capacitado, no saben acaso lo que es el conocimiento?

  • pedro lora dijo:

    tengo 42 años trabajo en la rama de los computadores creo que puedo ser parte de la comunidad google se manejar siertos programas de diseño grafico y se crear pajinas web creo puedo ser parte de ustedes eso lo desiden ustedes

  • Mauro R. Fernández Parada dijo:

    Hola muy buenas para todos, soy de Santa Cruz Bolivia, aun que mi profecion es un poco distinta me gustaria estar en ese agradable grupo familiar de trabajo, soy técnico superior en electrónica, también realizé estudios sobre mantenimiento de computadoras y redes, llevo ya diez años trabajando de esto, y es estresante estar lidiando con los clientes de cada equipo, bueno tambien soy fanatico de la música tengo mi banda, toco la beteria,…aaaa y tengo 34 años y contango ojala se pueda estar entre ustedes, bueno que tengan buenos dias y gracias

  • Anabella Moya dijo:

    Hola, estoy interesada en trabajar en tan grato ambiente,soy de Chile y siento que cada dia mas cuesta encontrar un lugar digno donde laborar y tener una excelente calidad de vida, me gustaria saber que tipos de cargos ofrece Google, y si es necesario tener conocimientos solo en lo que es computacion o tienen una gama mas amplia para ofrecer donde se pueda dar oportunidad a personas que solo tengan estudios primarios completa como enseñanza media, hasta magister en post grado en Estados Unidos o algo por estilo? Lo presunto porque ese oprtunidad para todos, en realidad no es asi…

  • anto dijo:

    wau..ando en busca de un trabajo que me haga sentir llena…creo que trabajar en google sería increible..por favor pongan avisos si necesitan gente!!..gracias, saludos!!

  • adrian dijo:

    necesito trabajo pero no se donde adjuntar mi cv

  • NORMA dijo:

    Hola, google soy argentina y me encanta como trabajan, me gustaria pertenecer a esta empresa pero lo mio es diceño de moda textil conosco todo la cultura del norte de Argewntina es lo que ofrewsco y lo que se saludos

  • ARNOLD dijo:

    hola,soy de peru y estoy interesado en trabajar en google pero el problema es que no tengo ninguna experiencia ,para mi trabajar en google seria increible!! bueno le agradeceria bastante si me pudiesen confirmar mi aprobacion a mi correo electronico dj-master007@hotmail.com o 969126671 gracias!!

  • emiliano matias dijo:

    google= se dice gogli o gogl?

  • KnxDT dijo:

    Se pronuncia, en español: Gúgol.

  • silvino alfrodi dijo:

    hola que tal soy de tabasco mexico me gustaria saber si para diseñador grafico abra la posibilidad de trabajo por mi no ai ningun trabajo para ir algun lado atrabajar, lo unico qe necesito es dominar el ingles, ademas qe soy diseñador, ademas creo con la isponibilidad de aprender

  • luis dijo:

    me encuantro muy involucrado en la rama de la seguridad, proteccion, evacuacion, rescate, traslado, etc. gracias

  • israel dijo:

    Hola yo busco trabajo para poder tener un patrimonio actualmente estoy estudiando administracion de empresas soy bueno para las matematicas. Soy de jalisco y espero poder trabajar en esta gran empresa

  • jhazmin dijo:

    hola soy de peru y soy estudiante de administración de empresas me encataria trabajar en google porfavor quisiera que asesore.

  • alex dijo:

    Hola a todos, lo primero para poder trabajar es wao.. osea ser e primero de tu universidad, puesto que es muy dificil de entrar a trabajar, tienes que tener una altisima capacidad de abstraccion, y saber bien como solucionar problemas a gran escala, y solo esta enfocado para las personas que estudien ciencias de la computacion o afines como ing. de sistemas etc, gracias.

  • pablo dijo:

    Mi inquietud es saber si en google existe un área dedicada a fomentar, apoyar etc. a cabalidad el desarrollo del arte en sus distintas especialidades, ( actuación, canto, artes plásticas, música, danza, etc.), ya que es evidente que el arte en sus distintas expresiones forman parte de nuestras vidas y que de manera conciente o inconsciente aminora o nos libera del tedio o el estres de la vida.
    Pienso y siento que nuestro mundo… sin el arte sería peor de lo que ya es, ya que por el arte siempre se filtra hacia nuestro interior un abanico de valores, que estará en nosotros revalorar -vivenciar y que además nos hacer ver que no somos máquinas, sino esencialmente muchísimo más.
    Además en el ciber-espacio no solo se usa tecnología, sino también el arte en todas sus variantes ya que la tecnología se sirve de el en la publicidad que usa para lograr sus “nobles” objetivos.

    Esta es mi inquitud.

    Saludos
    Pablo

  • silvina dijo:

    Primero para entrar a google no tenes que ser un simple programador de computadoras. Tenes que tener maestrias, titulos, etc
    Segundo por que escriben cosas como si esta fuera la pagina de google pidiendo que los llamen o esas cosas.
    Tercero para que piden informacion hacerca de los puestos? Flaco si buscas trabajo en la empresa de internet mas grande del mundo investiga vos!!! O no se creen capaz de buscar??
    Cuarto: piden gente que sepa hablar por lo tanto escribir correctamente cosa que hasta ahora no lo lei. Listo.
    Quieren entrar a uno de los mejores laburos del mundo muevanse! Y estudien.

  • MARCOS ZAVALA DARG dijo:

    Yo soy Especialista en Microsoft Office 2003 de Abaco
    de Miraflores y aparte soy diseñador gráfico profesional del Prestigiosos Instituto Sise de Surco y quiero encontrar trabajo en alguna empresa de google de publicidad y marketing publicitario en alguna empresa privada que me permita recuperar mi Afp integra de Wong y El Jockey club,mis aportes d ejubilacion se me paguen y aparte soy Profesor de ingles y computacion y Periodista deportivo de la Universida Jaime Bauzate Meza de pueblo Libre y necesito trabajar en un canal de television obligado.

  • Rosa Milagros dijo:

    Hola
    soy milagros tengo 21 años y me gustaria que realizaran charlas informativas acerca de la particpacion de jovenes para trabajar en google, les agradeceria por favor que puedan escribirme a mi correos.
    Gracias

  • Mariana Lozano dijo:

    Hola buen dia, espero esten muy bien encontre esta pagina luego ed andar buscando contacto para la empresa google en Mëxico, podrian psarme el contacto estoy por terminar a 2 meses mi carrera en Diseño grafico y animacion, y la verdad tengo muchas ganas de formar parte de la empresa GOOGLE, me gustaria saber con quien tengo q dirigirme en area de recursos humanos.
    Gracias espero su respuesta.

    Mariana Lozano :)

  • Elmer Recinos. dijo:

    Hola soy Maestro de educacion Primaria Bilingue y Tecnico Operador de Computadoras, y me daria mucho gusto ser parte de Google me gustaria saber con quien me comunico en recursos humanos. Esperando su amable y pronta respuesta: ATT. Elmer.

  • adrián nolasco dijo:

    Hola termine la carrera De sistemas, soy egresado en enero inicio con la maestria, y me gustaría trabajar en google para ir teniendo experiencia,
    Saludos