¿Sabías que existe un campeonato mundial de Office todos los años? Pues sí, esta es su décimo segunda edición y tuve particular interés en conocer al campeón de una de las categorías más competitivas, Microsoft Excel. De seguro debes haber usado alguna vez una macro en Excel, una tabla dinámica, o por lo menos algún BUSCARV, sino igual puedes revisar otros artículos.

 Himal Shrestha: Campeon Excel 2013

Si no las has usado no te sientas mal… siéntete pésimo. No, ya en serio, Microsoft Excel es una de las herramientas más ampliamente usadas en casi todos los sectores e industrias a nivel mundial. Desde hacer tablas básicas hasta diagramas Gantt, análisis complejos, simulaciones, programas, etc. Y todas estas destrezas fueron puestas a prueba en este campeonato mundial de Excel edición 2013, que tuvo como friki feliz ganador a Himal Shrestha.

Es así que la medalla de oro de Excel de este año se fue a Nepal, mientras que las medallas de plata y bronce se las llevaron Hong Kong (Chan Joyce Yee Jing) y Estados Unidos (Nina Joseph) respectivamente. Aunque aparte de la medalla solo recibieron un diploma y un reconocimiento que va de los 1,000 (para la medalla de bronce) hasta los 5,000 dólares (para la medalla de oro), lo cierto es que su intelecto ha sido expuesto y tendrán algo lindo que irá en su currículo (?)

La ceremonia de presentación se realizó en Washington DC, y a juzgar de Alison Cunard, manager general del Grupo de Experiencias de Aprendizaje de Microsoft, los ganadores son los mejores: “Más de 650,000 exámenes fueron subidos como parte de esta competencia, así que estos estudiantes ganadores son realmente lo mejor de lo mejor en lo que refiere al uso efectivo de las herramientas de Microsoft Office.”

Certiport, de la empresa certificadora Pearson VUE, es el nombre de la entidad que, en nombre de Microsoft, se encuentra realizando estas competencias que pasan por todo un programa de aplicaciones nacionales y luego una gran competencia mundial, donde este año se enfrentaron más de 90 países con un total de 344,000 participantes, llegando solo 100 a la gran final de las distintas categorías que incluyen también Microsoft Word y Microsoft Power Point.

Para leer más les dejo el link de la web de Certiport donde figura la nota completa. ¿Y tú como la llevas con el Excel?

Link

Etiquetas: ,