Cuando queremos compartir archivos a veces necesitamos disponer de un servicio rápido que no nos ponga muchas restricciones ni nos haga llenar engorrosos formularios donde debamos llenar todos nuestros datos y aceptar términos y condiciones bastante confusos. Así es que aparece Jumpshare, como una alternativa para compartir archivos sin necesidad de registrarse. Es más, podremos hasta previsualizarlos.

Para quienes hayan usado antes Pastebin, la idea es básicamente la misma, solo que en lugar de compartir código fuente, lo que compartimos son archivos, los mismos que se mantienen online por 2 semanas, antes de ser finalmente desechados. Se consideran 2 semanas como un tiempo prudente para que la transición se haya realizado sin problemas.

Jumpshare soporta drag-and-drop (arrastrar y soltar), integrado a nivel de navegador, por lo que su intuitiva interfaz solo requiere que arrastremos un archivo y automáticamente se comenzará a cargar. En este momento se nos brindará un link que podremos compartir con el destinatrio, antes de finalizar la descarga. Una vez que esta descarga finalice, la persona destinatario podrá descargar el archivo subido.

Una de las ventajas de este sistema es que el sistema tiene integrada una funcionalidad de pre-visualización de archivos que permitirá que la persona vea el documento, o contenido archivo cargado, sin necesidad de descargarlo, lo cual es más seguro para esta persona, ya que se expone menos a virus y programas maliciosos.

De lujo, a probarlo, les dejo el enlace. Por cierto: el servicio es gratis.

Jumpshare

Etiquetas: , , ,