Sería capaz de apostar que tienes a Google como página de inicio. Realizas búsquedas solo escribiendo los términos que deseas encontrar, sin llegar a usar, ni siquiera por casualidad, el botón Voy a tener suerte. Lo cierto es que Google es más que un simple cuadro de búsqueda, permite realizar filtros condicionales, búsquedas restringuidas por tiempo, conversiones, cálculos, etc.

Curso de Google Search

Los ingenieros de Google han ido desarrollando nuevas funcionalidades mientras mejoraban el algoritmo de Google Search, pero es muy reducido el grupo de usuarios que ha ido poniéndose al día sobre los cambios que se han ido dando, y no llegan a usar el buscador de Google en todo su potencial.

¿Qué mejor manera de aprender a usar Google? Pues teniendo como profesores a los mismos ingenieros de esta gran compañía. Es así que Google ha creado un curso abierto (y gratuito), para cualquier usuario con una cuenta Gmail, denominado Power Searching with Google. He tenido la oportunidad de ir asistiendo a las clases en video y me parece sencillamente genial, por lo que quise compartirlo con Uds.

El curso no es muy extenso, se compone de 6 clases con videos de 45 minutos aproximadamente (tampoco es que sean tan cortos), y 3 hangouts. Hay pequeñas evaluaciones para medir el avance, incluyendo un test de entrada que es conveniente darlo sin empezar a googlear… ya que de aprender se trata.

Al finalizar el curso te certifica como un buscador experto en Google (agárrate Sherlock Holmes!) capaz de desplegar técnicas de Google Hacking, búsquedas condicionales, filtros, uso de mapas, calculadora del buscador, gráficos, parámetros de fechas, imágenes, códigos embebidos, mapas, etc.

En realidad se trata de un curso recomendado si usas el motor de búsqueda de Google para leer e investigar temas siempre nuevos, o recurrentes. ¿Alguien dijo tesis? Espero que les guste el curso.

Power Searching with Google

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 3 ) en: Curso de Google para aprender a usar su motor de búsqueda
  • Florinda Benjamin dijo:

    Hola amigos y amigas de Google, gracias por las instrucciones que me permiten usar sus servicios con mayor facilidad y eficacia. En hora buena.

    Exitos y bendiciones en abundancia.

    Desde la Repùblica Dominicana;

    Florinda Benjamin

  • Patricio Iván Cortez Pérez dijo:

    Me parece una excelente oportunidad para aprender como utilizar Google a su máximo potencial, y así mejorar todas nuestras investigaciones.

    Saludos

  • KnxDT dijo:

    @Florinda, Patricio:

    Esa es la idea, que podamos aprender todos un poquito más y difundamos este contenido para que así aprendamos en conjunto y usemos mejor las nuevas tecnologías 🙂

    Saludos y gracias por visitarnos!