Apple acaba de lanzar hace unos días la nueva versión de su sistema operativo para sistemas Mac. Desde la versión anterior, con el Mac App Store, no veía variantes que llamen la atención, pero esta nueva versión llama la atención por una serie de especiales razones. A continuación hablaremos un poco de algunas razones por las cuales debemos actualizar nuestra Mac a Mountain Lion OS X, sin llegar a fanatismos propios de fanboys.

Moun Lion OS X de Apple

Mountain Lion OS X es la versión 10.8 del sistema operativo para Macy fue lanzado el miércoles de la semana pasada (25 de julio de 2012 según Bitácora del Capitán) y cubre algunos de los pendientes sin cumplir que dejó su antecesor. Se caracteriza por tomar varias mejoras de las versiones táctiles de iOS, como la Central de Notificaciones. Valga la pena o no, aquí tienes un Top 5 del por qué actualizar a Mountain Lion OS X.

1.- Es barato

Seamos sinceros. Apple no necesariamente se caracteriza por ser un sistema barato. De hecho, una de las grandes críticas que se le hacen es justamente ese afán por vender todo por encima de la media del mercado. Lo cierto es que esta vez sí hizo la diferencia, manteniendo lo iniciado en el 2009 con el lanzamiento de Snow Leopard, bajando a un precio histórico para Mac, de tan solo 19.99 dólares para la versión de descarga online de Mountain Lion.

2.- Centro de Notificaciones

Tal vez sea una de las nuevas características que más destaca de esta nueva actualización. Se trata del Notifications Center, o Central de Notificaciones, que consolida todas las notificaciones que las aplicaciones generan en un solo lugar, ya sea que se traten de nuevos correos, alertas del calendario y la agenda, nuevas canciones disponibles en Rdio, lo que fuera. Surge la pregunta: ¿Por qué Apple se demoró tanto en implementarlo en sistemas Mac?

3.- Nuevos gestos

Cuando compré mi primera Mac, se trata de un iMac de 27″ (para compensar algunas otras deficiencias)… mucho más me llamó la atención el mouse, se trata de un Magic Mouse con gestos. El doble deslizamiento para avanzar y retroceder en el navegador, los taps izquierdo, derecho. Ahora se han añadido más gestos: tap de 3 dedos para previsualizaciones, desplazamiento de dos dedos de derecha a izquierda para la Central de Notificaciones, etc.

4.- Integración social

En iPhone, la integración social se ha vuelto algo natural, tanto que desde iOS 5.1 ya tenemos la capacidad de publicar directamente un enlace a Twitter o Compartirlo en Facebook. Con esta nueva versión de Mac OS X Mountain Lion se busca exactamente lo mismo, darle un rol más activo a las redes sociales. Tal vez la integración no se vea del todo en nuestros gadgets hasta el verano, con el lanzamiento de iOS 6, pero para eso habrá que esperar.

5.- iCloud más activo

Se acabó el modelo de seguir acumulando gigas y gigas de información a nivel local y en discos duros. Con esta nueva versión de OS X, Apple busca darle más dinamismo y relevancia a su sistema de almacenamiento online, aunque de momento yo siga prefiriendo Dropbox, de modo que puedas optar por guardar todos tus archivos en la nube, si así lo deseas. Preferencias de aplicaciones, agenda, notas, contactos, etc. Todo sincronizado con tu gadgets iOS.

Vía

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: 5 Razones por las que deberías actualizar tu Mac a Mountain Lion OS X
  • Carlos de aubeyzon dijo:

    Buenas tardes, yo tengo macbook air (2012) y prometieron que todas las ultimas actualizaciones de mac iban a tener mountain lion gratis. Sabes cuando y como voy a poder hacer eso? Supuestamente es por un software update, pero todavía no me ha llegado.. si puedes por favor ayúdame con esto. gracias por tu tiempo