Acabo de actualizar la iMac y confirmo in situ, luego de probarlo, que ya se encuentra disponible la Mac App Store. Se trata de una tienda de aplicaciones de Apple pero orientada a los ordenadores con sistema operativo Mac OS X. Si alguna vez han usado iTunes Store, vendría siendo el análogo pero en lugar de apps para iPhone, iPod Touch y iPad, se tratan de apps para Mac.

Mac App Store

En gran cantidad de blogs hacen referencia a este lanzamiento como un regalo de los reyes magos, aunque a opinión personal se trata de un evento que tiene más una secuencia natural que incluso debió lanzarse tal vez antes que la misma store de sus gadgets, aunque tal vez hubiera tenido mucha menor repercusión. Cuestión de estrategia, y como estratega Steve Jobs es un visionario con mucho recorrido ¿no les parece?

Mac App Store

La Mac App Store cuenta con el momento con más de mil aplicaciones para descargar. Puedes encontrar un listado organizado por lo más destacado, las listas top, categorías de programas (Juegos, gráficos y diseño, estilo de vida, productividad, utilitarios, etc.). Entre las aplicaciones top gratuitas, pues también hay de pago, destacan Twitter y Evernote.

Apple ya había anunciado desde la quincena del mes pasado que se haría este lanzamiento, pero recién ahora se tiene el lanzamiento oficial. Steve Jobs ha dicho: “Creemos que los usuarios van a amar esta innovadora nueva forma de descubrir y comprar sus aplicaciones favoritas.”

Para poder acceder a esta Mac App Store debes tener tu sistema Mac OS X actualizado a la versión 10.6.6.

Actualizar Mac OS X a 10.6.6 para acceder a la Mac App Store

Si aún no lo has actualizado o no estás seguro de la versión que tengas, ve a tu barra Mac (en la parte superior) y haz clic en el icono de la manzanita y seguidamente la opción Acerca de este Mac. Si tu versión no es la 10.6.6 o superior, entonces en el mismo menú selecciona la opción Actualización de software.

Mac OS X 10.6.6

Una vez que haya terminado el proceso de actualización, tu equipo deberá ser reiniciado. Al final de todo podrás ver en el mismo menú una nueva opción desde donde accederás a la Mac App Store.

Instalar aplicaciones es bastante sencillo, solamente con tu ID de Apple (si no tienes uno lo puedes crear en un par de minutos gratis) seleccionas las aplicaciones que quieres instalar (recomiendo las gratuitas, no hay por qué liarse aún con gastos de momento) y listo, verás en tu Dock que la aplicación comienza a instalarse. El icono saltará cuando todo haya finalizado.

Vía: Apple Press Release

Etiquetas: ,

Comentarios ( 1 ) en: Apple lanza la Mac App Store
  • Lo nuevo y mejor en Windows 8 | elvisoft blog dijo:

    […] 7 nuevas funcionalidades de Windows 8, entre las que destacan su Windows Store (¿alguien dijo Mac App Store?), mayor velocidad y menor consumo de ram e integración de […]