Más de una vez nos hemos encontrado en el caso de que debemos compartir nuestro ordenador con otras personas pero no queremos que anden hurgando en el contenido que tenemos en nuestro navegador (p0rn). De seguro tenemos muchas referencias científicas que deseamos guardar para nuestro uso personal al habernos costado gran trabajo encontrar (P0RNNN!!!). Ok, tal vez sea otro tipo de contenido. El hecho es que hoy aprendermos cómo protegerlo.

 Proteger marcadores con contraseña en Chrome y Firefox

Para proteger nuestros marcadores usaremos dos extensiones, dependiendo del tipo de navegador que usemos: Google Chrome o Mozilla Firefox. Estas extensiones te permitirán definir contraseñas y cifrar la información de nuestros marcadores para evitar accesos no autorizados de una persona que haga uso de nuestro navegador.

En Firefox y Chrome podemos hacerlo de dos maneras:

  • Bloquear con contraseña el acceso a todo el navegador.
  • Bloquear con contraseña el acceso solo a los marcadores.

Revisaremos lasa opciones que tenemos para cada caso.

Marcadores con contraseña en Chrome

Bloquear con contraseña el acceso a todo Google Chrome

Es claro que si bloqueamos acceso al navegador por completo, tampoco se tendrá acceso a los marcadores. Para esto contamos con una opción, de la cual ya hemos hablado antes, llamada Simple Startup Password que, como su nombre lo indica bloquea el acceso a la aplicación con una clave que deberá ser ingresada en el cuadro que aparece al iniciar Google Chrome. Solamente se accederá al navegador con la clave correcta.

Otra opción es Secure Profile, que hace exactamente lo mismo, así que es una alternativa a tener cuenta considerando que tiene la opción de crear múltiples perfiles y la funcionalidad de admitir perfiles de usuario incógnito, para permitir acceso a usuarios sin perfil en el Chrome, pero con la desventaja de mostrar las contraseñas en texto claro, es decir sin asteriscos ni puntitos. Sin duda, una alternativa poderosa para proteger nuestros marcadores con contraseña.

Bloquear con contraseña el acceso a los marcadores de Chrome

Secure Bookmarks para Google Chrome

Si eres menos paranoico, no como yo, y decides proteger solo tus marcadores con contraseña, y no todo el navegador, podemos usar Secure Bookmarks que pedirá una contraseña a los marcadores que se registren en esta aplicación, por lo cual funciona como gestor de favoritos protegidos.

Podemos usarlo para complementar el gestor de marcadores de Chrome para añadir solo nuestros marcadores protegidos con contraseña, o como el único gestor de marcadores para todo el navegador.

Marcadores con contraseña en Firefox

Bloquear con contraseña el acceso a todo Firefox

Su nombre es ProfilePassword, y ya hemos hablado hace tiempo de esta herramienta en el blog. Desde que supe de su existencia se convirtió en una de mis extensiones indispensables ya que es bastante ligera, bastante fácil de configurar y hace su trabajo, sin más ni menos. Si te olvidas la contraseña ve haciendo planes de cómo reinstalar Firefox ya que la extensión no permitirá ser accedida sin la clave correcta. Marcadores con contraseña con el navegador bloqueado.

Bloquear con contraseña el acceso a los marcadores de Firefox

LinkPassword para Firefox: protege tus marcadores favoritos

Link Password es la extensión que, como su nombre lo indica, se encarga de proteger nuestros enlaces a través de una contraseña. Brinda la posibilidad de bloquear carpetas enteras de marcadores favoritos con una encriptación tipo AES que prevalecerá aún así la extensión sea desinstalada. Si planes desinstalarla recuerda desencriptar todos tus favoritos para hacerlos accessibles, sino tendrás que descargar la extensión y desencriptarlo con tu contraseña. Va a mis indispensables.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Proteger marcadores con contraseña en Google Chrome y Firefox
  • Edu dijo:

    Bien mi estimado, y si usamos DELICIOUS, ?? =)
    Da gusto que sigas publicando ya màs seguido…..

    Aquì alguna referencia si deseas incluirlo:(Opcional)
    http://teknolosys.com/2011/09/almacena-sitios-favoritos-internet-delicious/

  • Elias dijo:

    Amigo gracias funciona de maravilla las contraseñas me gusta ese programa o extencion gracias felicidades agradecido por el aporte que nos brindan.