Hace un tiempo publiqué un artículo para proteger con contraseña nuestro navegador Firefox, con ProfilePassword. Esta vez realizó una publicación bastante similar pero para el navegador de Google, Chrome. Esto es particularmente útil considerando que solo ayer publicaba un artículo donde indicaba que la cantidad de usuarios de Chrome es ahora superior a la de Firefox.

Proteger Google Chrome con clave usando Simple Startup Password

Proteger con contraseña nuestro navegador Google Chrome es posible gracias a la extensión Simple Startup Password, que funciona exactamente igual al ProfilePassword en Firefox, es decir, a través de una ventana de validación que exhibe un formulario con un solo campo solicitando una contraseña al iniciar el navegador.

Proteger con contraseña tu Chrome ¿Por qué?

¿En qué casos es útil? Pues aquí un par de ejemplos:

  • Si la máquina es compartida por varios usuarios algo inexpertos, por ejemplo en casa, y ellos hacen uso de otros navegadores, tal vez no quieras que usen tu Chrome y se pongan añadir a lo loco nuevos favoritos, marcadores, extensiones, etc.
  • Proteger con contraseña es también vital si es que solemos dejar nuestras sesiones iniciadas, ya sean cuentas de correo, cuentas de sitios o foros, etc.
  • Otros escenarios newbies.

El funcionamiento es sencillo: Cuando intentemos acceder al navegador deberemos ingresar una contraseña que será validada. Si la contraseña ingresada es correcta, se iniciará el navegador, caso contrario se cerrará el cuadro de diálogo y el navegador.

Descargar

Enlace

Etiquetas: , ,