Antes era un problema encontrar un lugar donde tengamos acceso a las aplicaciones para iOS centralizadas. Para el caso de gadgets tipo iPhone, iPad y iPod teníamos a iTunes, pero para Mac OS X no teníamos una aplicación similar, hasta que a comienzos de este año se lanzó AppStore. Sin embargo, luego se dieron los problemas.

HackStore

AppStore sigue el mismo modelo que su similar iTunes: AppStore solamente brinda acceso a aplicaciones que han sido revisadas y aprobadas por el equipo de Apple. Esto ha desatado toda una polémica tras dejar muchas buenas aplicaciones fuera, ya sea porque incumplen alguna de sus políticas de privacidad, normativa específica de desarrollo, acceden a secciones propias del sistema Mac OS o… qué diablos! Sencillamente Apple tiene algo contra ellas, o contra sus desarrolladores. En todo este panorama llega HackStore, a salvar la situación.

HackStore es una sorprendente alternativa libre al AppStore para desarrolladores y nuevas aplicaciones para Mac OS que Apple no acepta.

Filezilla es un claro ejemplo de una aplicación que brilla por su ausencia en la AppStore. Para cualquier webmaster esta sería una herramienta indispensable, y libre, pero no se encuentra disponible desde la aplicación para Mac. Lo que podemos hacer es descargarnos la aplicación directamente pero, si ya estabas acostumbrado a AppStore, HackStore te encantará, sobre todo si consideras que el funcionamiento, la interfaz, y hasta el logo, son prácticamente iguales.

Sin embargo, hay un punto importante que deben tener en cuenta. Muchos ven a HackStore como una especie de Cydia, pero hay una ligera diferencia: aplicaciones hackeadas no son permitidas, es decir, descargar aplicaciones crackeadas para Mac a través de HackStore es una de los usos que no le podrás dar ya que el sistema no permite la carga de estos programas en su gestor. Ellos mismos lo indican en su tagline: “No piracy apps here, forever and ever” (no aplicaciones pirateadas aquí, por siempre y para siempre, aunque tal vez Stallman discrepe).

HackStore se encuentra actualmente en su versión 1.1 y está estrenando nuevo servidor tras la inmensa acogida que viene teniendo. Por mi parte ya la acabo de instalar en mi nueva Macbook Pro y pronto en mi iMac, cuando tenga tiempo, el fin de semana. Uds. también ya la pueden ir probando y quedaré a la espera de sus comentarios.

HackStore

Etiquetas: , , ,