Hace poco publicábamos una nota donde anunciábamos los nuevos lanzamientos asociados a la tecnología que se nos viene. En ella indicábamos el gran terreno que iban ganando las ultrabooks, que se proyectaban a competir directamente contra las Macbook de Apple. Al parecer esta noticia ya ha hecho eco demasiado fuerte en los amigos de la manzanita, que habrían optado por bajar los precios de su Macbook Air, y lanzar una versión más barata de esta máquina para fines de año.

 Macbook Air barata de Apple

Las ultrabook, caracterizadas por especificaciones bastante particulares (ligeras, alta calidad de imagen, delgadas, estilizadas) que las diferencian de sus pares notebooks y netbooks, están logrando capturar un mercado que les era esquivo aún a los comerciales de Apple. Esa marca que las mantiene por encima de los estándares en una especie de élite tecnológica podría romperse en los próximos meses. Y ya que estamos 2012 y se acaba el mundo…

De acuerdo con fuentes que han reportado este hecho, en las oficinas de Apple se estaría planeando el lanzamiento de una versión aún más barata que la versión de la Macbook Air que anda en el mercado, cuyo precio de venta asciende a los US$ 999. La rebaja de este nuevo modelo, según DigiTimes, sería de 200 dólares, lo cual ya lo podría poner a competir con los modelos Intel de US$ 700 promedio que ya andan circulando actualmente. ¿Vieron el XPS 13 de Dell? Es un lujo.

Si consideramos el hecho de un precio ligeramente menor para estas ultrabooks, y el mercado masivo que captura Windows, y ahora Windows 8, se hace evidente que la encarnizada competencia lo será aún más en el terreno de las portátiles. ¿Ya estás ahorrando?

Vía

Etiquetas: , ,