CES 2012 es el Consumer Electronics Show para este año, una feria con historia, con un prestigio ganado gracias a lo trascendetal de sus anuncios y lanzamientos en lo que respecta a la tecnología en general. Para que se hagan una idea, aquí se presentaron primero Tetris, la consola de Nintendo, Blu-ray, los primeros relojes digitales, la Xbox, etc.

CES 2012: lo nuevo

Si aún no les queda el panorama claro con el CES 2012, les recomiendo que revisen esta infografía de Sortable, aunque esta no es la idea de este post, sino la de ilustrar un poco de lo que está siendo presentado, desde tablets, hasta smartphones, pasando por notebooks, ultrabooks, televisores y otros accesorios.

Tablet prototipo Nvidia con Windows 8

CES 2012: Nvidia Tegra 3

Se trata de una tablet con cuatro procesadores, y uno oculto, que corre sobre Windows 8. Además integra una tecnología denominada DirectTouch que permite mejorar de forma impresionante la performance de la pantalla táctil. Por último, al usar Tegra 3, está dotado de características que permiten transmitir imágenes a televisor en formato full HD.

Microprocesador Intel Atom Z2460 para smartphones

Intel: Z2460

Intel se lanza al mercado de smartpgones lanzando su microprocesador Atom Z2460 que aunque cuenta con un solo núcleo exhibe algunas características como la de ser 3 veces más veloz que el Samsung Galaxy S y consumir hasta 10% menos batería. Sin embargo su resolución máxima es de 1024×768 que queda corto para lo que tenemos actualmente.

Lenovo K800 con Intel Atom

CES 2012: Lenovo K800 con Atom de Intel

Intel no solo dio una gran sorpresa al incursionar agresivamente en el mercado de chips para smartphones, sino que lo hizo notorio con productos que dieran prueba de su funcionamiento. Lenovo K800 se presenta con un diseño convencional pero corriendo Android 2.3 sobre un case que le da más solidez en una pantalla TFT y funcionalmente robusta.

Televisor LG 84″ 3D con Ultra Definición

CES 2012 con la presentación de LG 84" 3D Ultra Definición

A todos nos gustan los televisores grandes, y Sharp logró llamar la atención con su pantalla de 84 pulgadas, tan solo una más que el lanzado por LG. Sin embargo, este modelo de LG tiene una característica que desplaza largamente a Sharp: Es ultra definición, y también 3D, hasta en modo cine. Además lanzó sus modos de profundidad 3D y sonido 3D.

Dell XPS 13: Ultrabook

CES 2012: XPS 13 Dell

Con una pantalla de 13″ que refuerza la idea de ultra-book enfocada a ser una competencia directa del mercado captado por las Macbook Air, Dell lanza su modelo XPS 13, que presenta una integración limpia de hardware con software. Peso aproximado de kilo y medio con cubierta de fibra carbono en la parte superior y el resto de aluminio. Performance media de pantalla.

Tecnología Gestual en TVs: LG y Samsung

Gestos en televisores

Ambas marcas presentaron sus propios modelos de cómo usar la tecnología gestual para permitir que interactuemos con nuestros televisores. Mientras que LG exhibía un accesorio Kinect con este fin, Samsung lo hacía a través de una cámara embebida. Ambos aún se encuentran en sus versiones básicas pero es una idea de lo que se viene en este sector.

Nota: Este recopilatorio fue hecho gracias a material proporcionado por nuestros amigos de Tech Radar.

Etiquetas: