Tras el lanzamiento de HTML5, Flash ha ido perdiendo cada vez más terreno. Si a eso le sumamos el hecho que en dispositivos iOS esta plataforma no se encuentra disponible, y no por eso el smartphone de Apple deja de estar en el top de venta, el futuro de Flash es incierto, por no decir menos. Ahora el mismo Adobe se practica lo que parece ser un harakiri al limitar su uso en el sistema operativo libre, Linux.

Linux Flash Adobe

Sin embargo, Flash no dirá adiós por completo en Linux, sino que seguirá estando disponible, aunque parcialmente. Si deseas usar Flash en Linux deberás usar Google Chrome, el navegador de la compañía del buscador, ya que no se dispondrá de esta plataforma desde el sistema operativo, siendo la versión de Flash para Linux 11.2 la última. Sin embargo, se seguirán realizando actualizaciones de seguridad aún por 5 años más, según comentan nuestros amigos de Genbeta.

¿A qué se debe todo esto? Un acuerdo entre Google y Adobe, que se encuentra trabajando en la creación de una potente API (de nombre PPAPI) para desarrollar plugins en Google Chrome, razón por la cual Flash sí estaría disponible en este navegador. El reproductor Flash vendrá embebido en el navegador y solo así podremos usarlo en Linux.

Francamente, ahora que ya tenemos CSS3 y HTML5, casi todo lo de Flash es replicable (ver juegos en HTML5 como ejemplo)… y no escribo absolutamente todo porque en fin.

Comentarios ( 28 ) en: Linux dice adiós a Flash, o casi: solo estará disponible con Chrome
  • JClaurian dijo:

    No entiendo por que hacen esto ¿y los que usamos otros navegadores? :S

    Es verdad que HTML5 es el futuro, pero aun hay muchos sitios, juegos y mas que funcionan con Flash, y con esto únicamente nos están limitando.

    Por suerte existen alternativas gratuitas, pero e leído que no van muy bien, será cuestión de investigar un poco.

  • Jose dijo:

    Pobre Flash, con todo lo que nos ha dado hasta la fecha. Lastima que siempre salga algo mejor.

  • Jose dijo:

    Esperemos que HTML5 tenga su momento de gloria tambien.
    Visiten mi web si gustan http://www.jutiad.com
    Saludos

  • NLEB dijo:

    En realidad flash le dice adios a linux y no al revés.

  • jannuz dijo:

    ya no vas a actualizar el blog?

  • Lo nuevo de hoy dijo:

    No hay problema porque los que usamos Linux tambien usamos chrome considero, perode aqui en adelante HTML5 es lo que nos espera

  • Lo nuevo de hoy dijo:

    No hay problema porque los que usamos Linux tambien usamos chrome considero, pero de aqui en adelante HTML5 es lo que nos espera