Evitar el estrés en el trabajo es complicado a veces, ya sea porque hemos sido bendecidos por unos jefes con particularidades personales no muy asertivas, porque nos encontramos trabajando contra-tiempo debido a retrasos de ajenos, por el simple ambiente de trabajo o, en general, porque una mosca pasó volando y nos jodió el día. Evitar el estrés es aún más complicado si estamos todo el día frente a una pantalla de computadora. Workrave al rescate.

 Evitar el estrés con Workrave

Cuando trabajamos frente a un ordenador, el tiempo se nos puede pasar volando y, de un momento a otro, se nos viene un dolor de espalda o de cuello que ya es bastante difícil que nos quita una vez llegado. Practicas deporte está bien pero dudo que muchos tengamos la oportunidad de salir un par de horas antes del almuerzo y hacer ejercicio y ducharnos… almorzar y regresar a trabajar. Beneficios como esos, y muchos más, los tienen solo los de empresas tipo Google ¿ya quieres trabajar allí?

Workrave es un programa para los que no trabajamos en Google. Esta herramienta personalizable para Windows nos brinda alertas cada cierto espacio de tiempo para ayudarnos a mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo evitar el estrés al proporcionarnos pequeñas rutinas de ejercicios que tienen distintos objetivos, como por ejemplo el medir la capacidad de enfoque de nuestra vista, para determinar si está ya muy agotada y necesitamos tomar un descanso o dar una vuelta. El programa es gratuito y se encuentra disponible para distintas versiones de Windows: XP, Vista y Windows 7.

En lo personal debo decir que la ventaja que tengo de mi trabajo es que si bien tiene un horario, este exhibe cierta flexibilidad, lo cual me permite gozar de ciertos momentos de relajación que me ayudan a despejarme mentalmente y regresar ya con la mente clara a trabajar con más ganas a la oficina, luego de un café. Ahora que si trabajas como blogger, tus beneficios pueden ser mínimos, a menos que te ordenes un poco.

Al final lo de evitar el estrés, con o sin programa, queda en cada uno.

Descagrar Workrave

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 12 ) en: Workrave: Programa con tips y rutinas antiestrés en la computadora
  • Aplicación para el estrés. dijo:

    […] Fuente:Tecnologiadiaria […]