Aunque Google Chrome es un navegador veloz, minimalista y muy potente, debo confesar que me dio un poco de tristeza el enterarme que el zorrito que me liberó de las garras de Internet Explorer alguna vez, haya sido desplazado en la cuota de mercado de navegadores, y pasado al tercer lugar. Ahora solo queda IE en la cima, pero cayendo, y Chrome en un segundo lugar que inquieta.

Chrome se ubica segundo tras IE

El crecimiento de Google Chrome no es cosa de ayer ni de hoy, sino un trabajo que se viene dando desde hace muchos meses. A pesar de su aún joven incursión en el mundo de los navegadores ha sabido aprovechar el potencial de Google para usar la marca como estandarte y hacerse un espacio entre sus usuarios fanáticos, comunidad cada vez mayor.

Firefox, que hasta hace poco se mantenía aún en segundo lugar, ya veía esto venir, y había mejorado mucho su interfaz y opciones de funcionalidad, pero sacrificando el consumo de memoria que para muchos usuarios novatos es vital, al no contar con ordenadores de mucha capacidad de procesamiento. Es así que Chrome, simplecito, fue subiendo, con una pendiente que notamos en el primer gráfico de este post, envidiable incluso por IE en sus mejores tiempos. Safari ni existe, salvo por el uso de su navegador en plataforma móvil, sobre iOS.

En el siguiente gráfico podemos apreciar que en Sudamérica ya Chrome había tomado la punta incluso desde antes. Sea antes o después, el hecho es que Google Chrome no se detendrá hasta desplazar por completo a IE, un navegador que solo basa su mercado por venir instalado por defecto en el sistema operativo Windows, y aún así, es usado solo para descargar Chrome o Firefox.

Google Chrome en Sudamérica: Cuota de navegadores

Los gráficos pertenecen a Global Counter Stats pero Net Market Share comparte los resultados con ligeras variaciones porcentuales, pero mostrando el mismo panorama, con Chrome segundo, IE primero y Firefox tercero. ¿Cuánto tiempo le quedará a IE antes que Chrome lo desplace? Corren las apuertas…

Etiquetas: ,