Se creía que Firefox sería quien destrone a Internet Explorer, pero los años van pasando y vemos que incluso va perdiendo terreno frente a quien sería el nuevo top de los navegadores de internet, me refiero a Google chrome. El navegador de Google se va posicionando más y más y este mes de enero que acaba de terminar ha marcado un nuevo hito al llegar a las dos cifras: De 9.98% a 10.7% de porcentaje de uso en la red en total.

A pesar de que Internet Explorer estando primero, se puede ver claramente en la gráficamente que su tendencia es a decaer en uso, mientras que Chrome sigue subiendo, al igual que Safari. Por desgracia vemos que Firefox también va siendo desplazado poco a poco y es que el terreno que tenía ganado, e iba ganando, ha sido captado en muchos casos por Chrome y en otros muy pocos por Safari.

Mientras Chrome logra un hito positivo, Internet Explorer se ubica en su punto más bajo con un 50.6% (1.08% menos que en el mes de diciembre). Internamente Internet Explorer también libra una lucha por las versiones de sus navegadores donde podemos observar que IE8 es el que encabeza el ranking, seguido de IE7 e IE6, que ha sido dado de baja por obsoleto además de exhibir terribles fallos en materia de seguridad.

¿Qué opinan? ¿Será el fin de Firefox al estilo Netscape?

Vía: Ars Technica

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: Google Chrome llega al 10% de uso mientras que IE sigue bajando
  • Diego Alonso dijo:

    En latinoamérica más que en otros continentes es mayor el porcentaje de uso de Google Chrome sobre otros navegadores, alcanzando un nivel que supera el 50% de uso. Por otro lado, la situación en algunos países de asia en uso de navegadores es vergonzante: China, por ejemplo, es el país con el mayor porcentaje de uso de Internet Explorer 6, versión de navegador obsoleta y con más de una década a sus espaldas; India no se queda atras en darle continuidad a este vetusto.