Saber la pronunciación de un verbo o de una palabra en inglés ¿fácil? Muchos optan por solamente masticar un poco la lengua y ya tienen un acento americano (según ellos). El tema es que en los niveles de inglés tenemos el básico, intermedio, avanzado y el que usa el Google Traductor (o/). Sin embargo, saber la pronunciación de un nombre, lugar o cosa es más complicado. Inogolo sale al rescate.

 pronunciación de Tommy Hilfiger

Sé que más de uno se horrorizará al leer este post jactándose de que su pronunciación es de las mejores y que cómo es posible que se haga un artículo de algo tan básico, y hasta se cree una web. Y yo le diré… tu pronunciación my balls, y luego lo invitaré a pasear gentilmente por todo un bulevar de tiendas exclusivas con puros nombres de diseñadores en inglés que solo un grupo de gente selecta conoce (Dios, ellos y sus padres).

Un ejemplo básico es Tommy Hilfiger. Me ha tocado ver cada variante de la pronunciación del nombre de este diseñador de moda americana, tales como “tomi jilfiger”, “toNy jailfaiger”, “tomy jáilfiger”, “tomy jílfijer”, etc. Joder… que el inglés es el idioma que habla el mundo pero el mundo a veces lo habla mal. En el inglés la pronunciación es básica, y el conocimiento de cómo usarlo -obviamente- también.

Pronunciación con Inogolo

Algunos recurren al Google Traductor, que a veces atina y a veces no. Si no quieres hacer el ridículo con mala pronunciación del inglés en nombres y demás, y tienes vergüenza preguntar o no te fías de lo que te dicen tus amigos, puedes recurrir a Inogolo. Un website que tiene una amplia base de datos de la correcta pronunciación en inglés de nombres, lugares y cosas, incluyendo la pronunciación del nombre Hilfiger (clic aquí si se quedaron con la duda).

Inogolo cuenta con un motor de búsqueda minimalista (Google style) que te hará la vida simple. También se cuentan con mini-reproductores de audio para escuchar la pronunciación de estos nombres y apellidos en inglés. Algunas personalidades muy conocidas como artistas o políticas han sido incluidos y la pronunciación de sus nombres, con un pequeño detalle de información complementaria. Se ha hecho lo mismo con lugares muy conocidos, como nuestro famoso Machu Picchu (ver enlace de pronunciación).

Ahora que si crees que tu pronunciación en inglés está bien pero aún debes afinar detalles de gramática o vocabulario, te recomiendo que revises nuestra recopilación de pruebas de inglés online, vital si te estás preparando para algún examen de clasificación o un TOEFL o GMAT internacional.

Inogolo

Disclaimer: Hay tanto bestia que me ha dicho: bulevar no es bruto!!! Se escribe boulevard, de la palabra inglés. Les respondo: Amigos bestias, boulevard es una palabra en francés, y bulevar es la misma palabra pasada al español, oficializada por la Real Academia Española.

Comentarios ( 1 ) en: Saber la pronunciación de un nombre, lugar o cosa en inglés
  • Fauzed dijo:

    jaja…pero la vaina es que yo lo hablo con el dejo británico…como sería la nota ._. Hill-fi-gahr? xd