Hace poco tuve que volver a mis clases de inglés y se me hizo necesario dar mi examen de clasificación en el ICPNA, un instituto de idiomas, así que necesitaba medir cómo estaba mi nivel de inglés pues había dejado mis cursos hace más de 7 años (no puedo egresar de la universidad sin ese certificado de inglés).

ingles

He hecho una lista, de modo que en 1 hora y media tengas todas las pruebas suficientes para rendir un buen test de inglés en tu examen de clasificación o prueba de certificación de inglés. He incluido tiempos estimados en base a mi experiencia al dar cada una de ellas para que puedas omitir algunas en caso no dispongas de mucho tiempo.

Cada sitio tiene sus propias características, descritas abajo, y de los sitios que probé, los que recomiendo para esta clase de pruebas de inglés en linea son los siguientes:

Abaenglish.com [Tiempo estimado: 12 minutos]

ABA English

Esta prueba abarca todos los niveles de inglés en sus preguntas. Inicia en Principiante (Beginners), sigue con los niveles intermedios (Lower Intermediate, Intermediate, Upper Intermediate) y finaliza con Avanzado (Advanced) e inglés de negocios (Business).

abaenglish test

Este test de inglés te va indicando, a medida que avanzas con las preguntas, si tu respuesta ha sido correcta o no. Si cometes una cantidad determinada de errores acumulados, entonces la prueba finaliza y se te pedirá tu nombre y tu correo para enviarte los resultados.

Lo mejor de este test de inglés es que las preguntas no son solo para marcar sino que también tiene listening (audios) para todos los niveles de esta prueba online. Las preguntas avanzan una a una. Solo hay tests de inglés.

Ablalenguas.com [Tiempo estimado: 15 minutos]

ablalenguas

Similar al test de inglés anterior, pero éste te pide tu nombre y tu email al inicio de la prueba, no al final. Este test también va incluyendo diversas preguntas que aumentan o reducen su dificultad dependiendo de si las respuestas que vas dando a esta prueba de inglés son correctas o no.

ablalenguas  test ingles

La aplicación de esta prueba se encuentra construida sobre Flash, de modo que es necesario tener una versión de Flash Player actualizada para poder rendir esta prueba de inglés gratis sin tener problemas. La dificultad de las preguntas de este test es un poco mayor, respecto al test anterior, en lo que respecta a sentido gramatical.

No incluye listenings en toda la prueba. Las preguntas avanzan una a una. Solo hay tests de inglés, no encontré de otros idiomas.

Curso-ingles.com [Tiempo estimado: 7 minutos]

curso ingles

Es un test de inglés bastante sencillo y rápido. Se orienta a evaluar tu nivel de inglés gramatical. Este test de inglés se compone de 30 preguntas, bastante cortas (la mayoría no pasa de una línea). Este test trabaja bastante con lo referido a verbos y sus conjugaciones.

curso ingles test

Este test de inglés no avanza de pregunta en pregunta, puedes llenarlo en desorden y luego solo completas la prueba dándole clic al botón Resultado, al final de la prueba. Se mostrará una ventana emergente indicándote tu nivel de inglés promedio.

Si deseas evaluar otras áreas de tu inglés, como por ejemplo: gerundios, preposiciones, uso de plurales, etc. entonces puedes recurir a su menú completo de tests de inglés, en este enlace.

English-test.net [Tiempo estimado: 6 minutos]

english test

Test ideal para saber cómo está tu vocabulario de inglés. El test se compone de 10 preguntas, luego de las cuales puedes continuar a otro test de 10 más y así. Las preguntas consisten en oraciones y 4 alternativas, ellos te dan el significado y tú debes dar como respuesta la palabra correcta.

english test prueba

Otra cosa que deben tener en cuenta con esta prueba es que sean bastante cuidadosos al momento de marcar, pues no hay opción Siguiente para avanzar, sino que se autorecarga al marcar una alternativa, para dar paso a la siguiente pregunta.

Este test no avanza por niveles pero puedes revisar los otros tests de distintos niveles de inglés en este enlace. El nivel de las preguntas es intermedio y bastante consistente en el uso de tiempos y conjugaciones de los verbos.

Inlingua.com [Tiempo estimado: 35 minutos]

inlingua

Este test de inglés es el más completo de todos los que he rendido online y que recomiendo en este post, pero eso involucra un mayor tiempo en rendirlo. Se encuentra soportado en Javascript y Ajax sobre ASP, muy muy robusto y bastante bien trabajado. Te pide tus datos al iniciar el test.

El nivel de esta prueba de inglés online va variando en función a la calidad de tus respuestas, las cuales se clasifican en grupos de respuestas por pregunta, 20 en total (cada pregunta se compone de varias subpreguntas, es decir, muchas más de 20).

inlingua test

Las preguntas tienen respuestas para marcar, bloques de palabras a ser arrastradas y soltadas en algunas oraciones, respuestas adicionales para confundir, respuestas para completar con texto, etc.

Es el mejor test de inglés de los hoy mencionados, pero bastante extenso también (por eso he puesto que les tomará unos 35 minutos rendirlo). El test de inglés no está solamente limitado a este idioma, sino que además puedes rendir pruebas de alemán, francés, español e italiano.

Nota: Al inicio del test, cuando te preguntan si te envían los resultados al inlingua de tu ciudad, responde que NO.

Bonus:

Adicionalmente les puedo recomendar, ya si tienen más tiempo, esta otra página que mide tu nivel de inglés en base a tu comprensión auditiva en videos (básico, intermedio y avanzado). Esto te tomará unos 15 minutos.

Espero les sea de mucha utilidad. Servido.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 20 ) en: Pruebas de inglés online gratis
  • Boo dijo:

    voy a probar si mi certificcion sigue vigente :pirate:

  • Luis dijo:

    Excelente informacion Percy, hace tiempo que quiero saber como va mi nivel de inglés y hasta hoy no podía medirlo, muy útil (como la mayoría) esta entrada :up:

    P.D: Lo hubieras puesto hace tiempo 😉

  • KnxDT dijo:

    Sí, ese tipo de documentos siempre se deben andar monitoreando, así como nuestros conocimientos. A veces nos olvidamos algunas cosas.

    Saludos, Boo :halo:

  • Ronny Yinki dijo:

    :up: genial!

  • javi testmaster de inglés dijo:

    Oigan! yo he encontrado una web con tests para muchos idiomas (inglés, alemán, italiano, francés,…), parecen más difíciles. les dejo la dirección:

    **********************

  • Prueba que tanto sabes de inglés gratis | Aprender Inglés Fácil dijo:

    […] Visita: Pruebas de inglés online gratis […]

  • ideas geek dijo:

    He realizado el primer test de inglés que propones y tras recibir el email estos son los resultados: 79% de acierto, Tu nivel según el test es: Lower Intermediate.

    Puaj 🙁

  • Montse dijo:

    Muchas gracias por tu ayuda…ha sido muy util…

  • mauricium dijo:

    te felicito por un buen post como este y a la vez te agradezco enormemente por compartir estas paginas ya que me ha servido de mucho. gracias.

  • carlos dijo:

    well after do this test i can prove that i have skills, so i think that is easy cause reading we can understad what the sentences try to say m but i hace to say than in this test i found a lot of word than i dont know… well if i have a lot of mistakes in this post.. make me know lol jajaja see you ; )

  • Karen dijo:

    heey de qe Si estan buenos las evaluaciones, pero no hay mas sencillos?

  • loli dijo:

    HOLA muchas gracias por los datos!!! yo también voy a dar el examen de clasificacion en el ICPNA! me voy a preparar para dar el TOEFL! ya terminé avanzado pero en el Brutánico…hace un año! y pensé que ya me había olvidado de cosas pero con estos test he visto que no es tanto así! YUPI! me saqué nivel BUSINESS! y en el otro respondí las 30 preguntas bien! y el otro de vocabulario 9/10 correctas!! estaba tan nerviosa por ese examen jeje…no qería qe me hagan estudiar Avanzado again!
    Qué tal es el examen??’ cuantas preguntas son?? a mi me dijeron qe me tomarian examen oral tambien… bueno GRACIAS y ojala me puedas responder!!

  • Stefhani dijo:

    LOli quisiera saber si llegaste a dar el examen de clasificaciòn del ICPNA porque tb me pienso preparar para el TOEFL y debo sacar una nota alta. Por favor escribeme a mi correo para poder hacerte unas pgtas acerca de que te vino o cuàntas pgtas eran.. además podríamos estudiar juntas. Al igual que tu tb he terminado el británico y necesito dar el TOEFL para sacar mi grado de bachiller.
    Mi correo es: **************** agregame si deseas para conversar. Gracias

  • jennifer 12/2010 dijo:

    Siempre saco 10 en ingles y esto es una chachara.

  • petito dijo:

    alguien sabe dónde puedo conseguir el examen de calificación del icpna por contrabando?

  • Osita iRIS dijo:

    Wow no inventen!!
    estan geniales los test
    pff sigo siendo intermedio
    pero ya pronto avanzare
    wii wii
    q interesante es aprender no creen??

  • KnxDT dijo:

    @Petito: Esos exámenes no se encuentran disponibles, aunque mucho depende de cómo des la entrevista oral del examen que te darán para un nivel determinado.

    @Osita: Muchos éxitos con tu proceso de aprendizaje de inglés.

    Saludos.

  • Juanita dijo:

    Muchas Gracias!!!
    en todos los test estoy en un nivel intermedio!!!
    Gracias por la info, necesitaba con urgencia saber mi nivel!!! 😀
    Súper útil post!!!

  • Inglés by fcovicente – Pearltrees dijo:

    […] Pruebas y Tests de Ingles Online Gratis Hace poco tuve que volver a mis clases de inglés y se me hizo necesario dar mi examen de clasificación en el ICPNA , un instituto de idiomas, así que necesitaba medir cómo estaba mi nivel de inglés pues había dejado mis cursos hace más de 7 años (no puedo egresar de la universidad sin ese certificado de inglés). He hecho una lista, de modo que en 1 hora y media tengas todas las pruebas suficientes para rendir un buen test de inglés en tu examen de clasificación o prueba de certificación de inglés. […]

  • Ariana A. dijo:

    Me sirvió de mucho. MUCHAS GRACIAS 🙂