Se trata de una extensión para Firefox que les será de ayuda a muchos SEO, o dizque SEOs, para que puedan verificar la validez de los enlaces de una página sin recurrir a herramientas o programas de escritorio, ni tampoco a servicios online, solamente usándolo directamente desde tu navegador.

Esta extensión tiene un funcionamiento bastante simple, solamente lo descargas desde el repositorio oficial de complementos de Firefox (ver enlace al final) y luego lo insertas a tu barra de complementos o al menú de herramientas.

Una vez hecho esto, ingresarás a la página que deseas analizar y harás clic en el botón check que aparecerá donde lo has añadido, en mi caso, en la barra de complementos, al pie de la ventana del navegador. Luego, la extensión comenzará a escanear todos los enlaces de la página y al final les asignará un color que podrá ser verde, rojo, amarillo o gris.

Tip: Otra forma de verificar enlaces usando esta extensión y sin añadir los botones es haciendo clic derecho sobre cualquier parte de la página a analizar y seleccionando, dentro del menú contextual que aparece, la opción Check Page Links.

Un enlace completamente válido tendrá un sombreado verde, es decir, un dofollow cuya página destino funciona correctamente y se encuentra activa, así como con un anchor-text válido y sin errores.

El caso de un enlace con sombreado rojo indica que el sitio destino no se encuentra activo o que el enlace contiene alguna clase de error. Los amarillos indican sitios inaccesibles o restringuidos y los grises hacen referencia a enlaces tipo email, telnet, scripts o similares.

Descargar LinkChecker

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 17 ) en: [SEO] LinkChecker: Extensión para verificar enlaces de una página
  • Ronny Yinki dijo:

    Valiosisima herramienta, lastima que no haya tantas alternativas para chrome.