Ya publicamos hace un tiempo una extensión que permitía ver las letras de las canciones en el reproductor de WMPlayer. Sin embargo ¿Quién ahora usa un ordenador para escuchar música? Bueno, yo también, tranquilos. Pero más que ordenadores todos preferimos tener las cosas portables, por eso usamos laptops, o mejor aún: celulares. ¿Quién no usa ahora un celular? Tal vez no todos smartphones pero sí celulares.

En mi caso personal uso un iPhone 4. El tema es que cuando ver las letras de una canción en el celular para cantarlas o lo que fuere, dispongo de una funcionalidad provista por el iTunes que permite añadir esta información desde una sección especial. Pero ¿se imaginan el trabajo que sería el hacerlo para todas las canciones que tenemos en el móvil? Tengo cientos, sería terrible.

Los amigos que tienen móviles con el sistema móvil Google tienen el trabajo un poco más fácil gracias al lanzamiento de Musixmatch, una completa y ligera aplicación para Android que detecta la canción que se encuentra reproduciéndose en ese momento para sincroniza las letras de las canciones, que toma de dos inmensas bases de datos abiertas, y mostrarlas en el celular.

Y esta base de datos sigue creciendo, y de momento ya cuenta con más de 5.4 millones de letras de canciones disponibles en 18 idiomas distintos. También provee información adicional (en inglés) del artista o grupo que está sonando en ese momento en el móvil. Y, como si esto no fuera suficiente, toda esta información y la aplicación Musixmatch es gratuita.

Deben estarse preguntando: ¿Y para el iPhone? Tranquilos, les comento que Musixmatch también está disponible gratis para iOS desde iTunes. Así que apresúrense a descargarlo.

Ahora que si lo que quieres es usarlo en tu Mac, ya la cosa cambia. La descarga desde el App Store de esta aplicación para Mac cuesta 4.99 dólares, aunque incluye algunas otras funcionalidades adicionales como sincronización con Spotify, notificaciones Growl, integración con redes sociales Twitter y Facebook, etc.

Musixmatch para Android

Musixmatch para iPhone

Musixmatch para Mac OS

Vía

Etiquetas: , ,