Pensamos que con Paypal teníamos una alternativa abierta interesante de pago, hasta que llegó Google Wallet. Ahora todos voltean la vista para ver qué es lo nuevo que nos trae Google. Primero con sus móviles Android, que vimos hace poco de nuevo con el lanzamiento del Xperia Arc, y ahora integrándolo a su nueva plataforma de pagos que opacaría a su sistema de pagos online: Google Checkout, o lo complemente.

Con Google Checkout teníamos un modelo un poco más parecido al sistema Paypal en sí, pero Google tenía preparado un plan mucho más ambicioso, y el estarse ubicando como el fabricante de sistemas operativos líder a nivel mundial en no mucho tiempo, le supondrá una ventaja escalofriante que ha de poner incluso a la gente de Apple nerviosa, pues los gadgets sin Steve Jobs no serán lo mismo.

Visa y Mastercard con Google Wallet

Con Checkout teníamos algunas ventajas que Paypal aún manejaba como limitaciones, sistema del cual soy un fiel usuario pero me alegra poder decir: Se los dije! Y que se jodan… Países varios esperamos que se aperturen nuestros sistemas de pagos transparentes durante años, y no tuvimos esa oportunidad. Años de años pasaron, años que pudieron ir ganando un mercado de masa crítica, que ahora Google toma en sus manos gracias a sus móviles. Y para ello se ha asegurado de tener a los líderes en tarjetas, como lo son VISA y Mastercard.

Para aquellos que posean un Sprint Nexus S 4G, la espera se ha acabado. Solamente deberán contar con una tarjeta Citi Mastercard o VISA. Las ventajas que supone son enormes, pues la gran masa de clientes que podrán acceder a este servicio no es poca, y la que usa smartphones tampoco.

¿Y si yo uso solo iPhone? Pues volaste! No, tranquilo. Si bien no todos disponemos de un móvil de este tipo, de a pocos se irán expandiendo a los demás modelos. Además Google ha anunciado el lunes que Google Wallet con American Express también estaría operando en breve.

Google Wallet vs Paypal

Mientras tanto en el salón de la justicia (?) Paypal anda tirándose de los pelos iniciando demandas a algunos empleados de Google que antes estuvieron en sus filas y que, según refieren, habrían compartido secretos y estrategias de la compañía para la cual trabajaban llevándolos a los ingenieros de Mountain View. Que es por eso que se ha lanzado Wallet.

Paypal indica que sus ex-empleados habrían violado cláusulas importantes de su contrato que los limitan profesionalmente para que se desempeñen con cargos similares y brinden información sensible sobre la implementación de su nuevo sistema que, garantizan, también permitiría el pago electrónico inalámbrico usando un dispositivo móvil, y que sería lanzado en poco tiempo.

¿Será cierto? El tiempo lo dirá, y no hay que esperar mucho (porque en internet y tecnología todo vuela). Aunque considero que tal vez Paypal debería dejar de esforzarse tanto en gastar recursos en demandas y ponerse a trabajar duro si no quieren perder la importante cuota de mercado que aún manejan.

De momento Google Wallet sigue avanzando y esto recién está empezando. ¿A tirar las billeteras?

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: Google Wallet: Va con Visa y Mastercard
  • Dinero electrónico y su móvil dijo:

    […] este sentido es que tenemos a Google con su producto Google Wallet, que de momento funciona como dinero electrónico para los operadores VisaNet (Visa) y MC Procesos […]