Instagram es una aplicación para iOS que con sus 5 millones de usuarios tiene capturado el mercado de compartición de fotos a través de móviles. Aunque hemos hablado de otras alternativas como PicPlz y LiveShare. Ahora, para afianzar su masa crítica de usuarios, pues muchos usamos también Mac, se estaría planeando para este 1ero de agosto, el lanzamiento de Instaview, un cliente de Instagram para Mac.

Los desarrolladores de Instaview no son los mismos que desarrollaron Instagram, cuya empresa es Burbn. Sin embargo, parece ser que RogueSheep planea valerse de la masa de usuarios de Instagram para hacer que compren su aplicación, que vería la luz este lunes, y no gratis, sino a un precio de US$5 desde la Mac App Store.

Instaview te permite visualizar tus fotos en una o más ventanas y en diferentes estilos de marcos. Al pasar el moouse sobre la fotografía se mostrará más información sobre ella y a solo un clic de distancia tendrás la vista que te indicará a quiénes les gustó tu foto y los comentarios que dejaron, en caso los hubiera.

Análogamente a ver los comentarios o likes que el resto de personas (instagrammers) han dejado en tus fotos, tú también puedes dar a conocer tus gustos por una foto, dejar tus comentarios, seguir al instagrammer en cuestión, etc. Aunque siendo sinceros habría que ser bastante friki para pagar algo así por una aplicación de escritorio que hace lo dicho.

En lo personal veo por conveniente esperar pues 5 dólares me parecen algo exagerado para esta aplicación. Ya veremos…

Etiquetas: , , ,