Aunque existe una amplia variedad de aplicaciones en el Android Market que nos permiten generar contraseñas de forma aleatoria, PicshaPass es una aplicación que le da un enfoque distinto, ya que es capaz de generar claves seguras usando fotos como punto de partida. Es decir, utiliza las imágenes para crear una secuencia de semillas y con ella generar las contraseñas de forma más aleatoria.

Para los que no entienden a qué me refiero con semillas, éstas hacen referencia a algoritmos de encriptación usando estos hashes para seguir una secuencia que da lugar a la clave encriptada. En este caso, PicshaPass hace uso de un algoritmo de encriptación SHA-256, uno de los más popularmente extendidos y usados, creado una verdadera contraseña aleatoria.

Si dentro de tu dispositivo móvil Android tienes información muy importante que quisieras resguardar o simplemente deseas generar claves aleatorias para usarlas dentro de otros servicios de internet, esta aplicación es altamente recomendable ya que, según indiques, puede crear estas contraseñas usando letras, números y caracteres especiales.

PicshaPass cuenta con una versión gratuita, y una versión de pago (que cuesta solo 2 dólares), y su nueva versión 1.1 trae algunas mejoras respecto a su versión anterior, como las de copiar automáticamente la clave generada al portapapeles (clipboard), letras de la clave sensibles a mayúsculas y minúsculas y claves con un máximo de 30 caracteres.

Lo positivo de esta aplicación es que no necesitas siquiera contar con fotografías muy detalladas o que estén bien enfocadas, ya que lo que tomará de la imagen serán datos numéricos, independientemente de si hayas salido bien o mal en ella. Las fotografías o imágenes pueden ser tomadas directamente con la aplicación o seleccionarlas desde tu álbum de fotos.

Descargar PicshaPass

Vía: ApptBrain | Lifehacker

Etiquetas: , , , ,