Solo hace un rato publicábamos el nuevo lanzamiento de un juego de Facebook, y es que esta creciente temática es un nicho viral, gracias a todo el fenómeno de las redes sociales. Sin embargo, es evidente que el comportamiento del usuario es distinto cuando busca información y lee, a cuando juega. Es por esto que el artículo de hoy nos ayudará a optimizar nuestra página de juegos para Adsense.

Ya sea que estemos usando una plataforma independiente, un script previamente creado e instalado, un poco de nuestro código y luego adición de tweaks o que estemos usando un CMS como WordPress adaptado a una página de juegos, lo importante es seguir un orden y conservar una estructura adecuada ya que, si bien el juego es lo central, la publicidad debe seguir la tendencia natural de lo que conocemos como el mapa de calor…  o tal vez no.

Cuando nos referimos al mapa de calor de los anuncios, a todos se nos forma en nuestra mente el patrón dejado por Adsense en sus guías oficiales, donde nos indican que el contenido central y el superior a la derecha obtienen un mejor CTR que los demás. Aquí se hace énfasis en los bloques verticales en sidebar derecho. Esto NO sucede en los páginas de juegos, donde usualmente en esa sección se ubica el menú del sitio, como nos indica la imagen que encabeza este post.

Para optimizar Adsense en páginas de juegos, lo recomendables e ubicar los anuncios en las partes superior e inferior de la página, antes de la introducción al juego y justo después del frame del juego, respectivamente, manteniendo siempre una distancia mínima de 150 píxeles, para evitar clics accidentales o inválidos, mientras se juega.

Otros modelos de páginas de juegos recomiendan también ubicar el anuncio largo vertical (el skyscraper ancho de 160×600) a la derecha del frame del juego.

El soporte de Google Adsense nos provee un total de 5 formatos recomendados probando distintas distribuciones de menú, de los banners, de la publicidad, de las sugerencias para otros juegos o las indicaciones para jugarlos, etc. En lo personal les insto a que prueben Google Website Optimizer (y creen experimentos de distribución de contenido para ver las variaciones en el CTR de Adsense de cada uno de ellos).

Para más referencias visitar el enlace siguiente. Allí tendrán los detalles de cada formato recomendado. Si son webmasters de páginas de juegos y quieren optimizar y mejorar sus ingresos con Adsense, ya saben.

Enlace: Soporte de Adsense

Etiquetas: ,