Empires and Allies es el nuevo juego de Facebook que nos llega por encargo de Zynga, la enorme empresa desarrolladora de juegos para esta red social, creadora de otros grandes éxitos como Mafia Wars, Farmville y Cityville. Aunque recién ha sido lanzado de forma oficial el día de hoy ya son más de 1 millón de personas que está jugando Empires and Allies en Facebook.

Este nuevo juego de Facebook nos trae algunas interesantes novedades, pues de entrada podemos ingresar a jugar Empires and Allies haciendo clic en este enlace, como las de un menú general en la parte superior desde donde podremos acceder a otros juegos de Facebook pertenecientes a la misma compañía desarrolladora. Desde este mismo panel podrás tener acceso a monitorear tus metas diarias en todos los juegos.

La idea es que, como el nombre del juego lo indica, puedas construir tu imperio y alianzas con tus amigos. Te será encargada una misión, mismo Age of Empires, para que desarrolles tu civilización y la llevas de a pocos a convertirse en un gran imperior. El problema, y la dificultad, radican en que no podrás crecer tan alegremente o pacíficamente como quisieras en este juego ya que continuamente sufrirás los ataques de la llamada Alianza Oscura (Dark Alliance) con lo que tendrás que reconstruir tu imperio y seguir avanzando para derrotar de una vez por todas al temible imperio del poderoso Raven, ya sea con tu propio ejército o con la ayuda de tus aliados.

Video: Empires and Allies

Creo que nada mejor que el trailer oficial para que se hagan una idea de lo nuevo que nos trae Zynga.

A continuación les guiaremos a través de algunos elementos básicos que forman parte de este juego y deberás conocer para iniciarte sin mediar inconvenientes. Elementos tan básicos como las casas, granjas, etc.

Edificios en Empires and Allies

Casas

¿Para qué sirven las casas en Empires and Allies? La respuesta es muy simple: Para permitir que la población pueda seguir creciendo. Si no cuentas con suficientes casas en este juego, tu imperior no podrá desarrollarse pues tendrá la limitante que los ciudadanos de tu nación no tendrían donde vivir. Sirve también para generar ingresos de Dinero y tener capacidad de crear estructuras militares más avanzadas.

Granjas

Las granjas en Empires and Allies sirven para generar el recurso Dinero nuevamente, con lo que tendrás ingresos para que puedas seguir desarrollando tu imperior dentro de este juego de Facebook. Las granjas podrán darnos nuevos tipos de cultivos conforme aumentemos el nivel de nuestro imperio.

Edificios militares

Los edificios militares están compuestos por 3 tipos: Barracas, astilleros y hangares. Como podrás imaginarte, cada uno de estos se encarga del desarrollo de la milicia, la fuerza naval y la fuerza aérea de tu civilización dentro del juego. En síntesis: Fuerza de ataque en tierra, por mar y por aire.

Edificios gubernamentales

Los edificios de gobiernos te permitirán incrementar el límite de tu población de forma pareja conforme subas de nivel. También, y al igual que las casas de Empires and Allies, podrás obtener Dinero de estos edificios. Los montos de ingresos corresponderán al nivel de desarrollo de tu imperior.

Edificios industriales

Los edificios industriales te permiten crear productos que luego puedes vender en el mercado y obtener con ello, ya se imaginarán: Dinero. Los edificios de esta clase se clasifican en 3 grupos: madereras, minas de minerales y pozos de petróleo.

Regalos en Empires and Allies

Una vez que te hayas registrado en el juego, que no es más que dar tu autorización en Facebook, podrás enviar regalos a tus amigos o ellos enviarte regalos a ti. Entre los regalos que pueden enviar tenemos:

– Cargas de energía.

– Libertad de bonos.

– Dinero.

Para acceder al panel de regalos tienes dos formas: La primera de ellas es a través del menú Mis vecinos, en el menú superior del juego, o sino a través de la sección Regalos Gratis.

También desde el panel del Mercado puedes comprar cosas y directamente enviarlas como regalo a los amigos que elijas. En caso quieras comprar algo que no está en el Mercado, podrás ver si este ítem se encuentra disponible en las tiendas de tus amigos y comprarlas o pedirlas que te las envíe como regalo.

Para lo demás les recomiendo leer la sección FAQ del juego y, sobre todo, no se envicien mucho con el juego.

Enlace: FAQ de Empires and Allies

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 13 ) en: Jugar Empires and Allies en Facebook
  • Raúl Lindero dijo:

    Ya me enganché con este juego, creo que llevo jugándolo unas 4 horas por día, y eso que llego cansado del trabajo. Habrá que buscar formas de resultar siendo más productivo sin recurrir a hundirme en el mundo de los juegos de Facebook.

    Saludos!

  • augusto dijo:

    emviame una solicitud para jugar al empires y alliens con vos dale

  • KnxDT dijo:

    @Augusto: Para serte sincero, comencé a jugarlo y me aburrí, ya lo dejé 😀

    Saludos!

  • augusto dijo:

    bueno de todos modos gracias amigo mio te agredesco

  • Jose Rmon dijo:

    Les ruego me comuniquen si pueden, ya que somos unos cuantos los que se nos congela el juego y también no carga también nos esta pasando con el Cityville haber quien me alluda gracias

  • liza dijo:

    que original este juego me encanta
    me gusta mas que cityville
    ´pero mucho se traba abeses

  • jairo dijo:

    empires y alies es increible se los recomiendo es buenaso

  • diego dijo:

    si re piola yo estoy por el nivel 35 me faltan dos guerras mundiales y las termino y hay otro q se llama zoo worl es un jueguito q podes acer un zoologico asta podes poner el nombre del zoologico

  • martin dijo:

    me encanto el juegito ese es lo mejor del mundo voy por el nivel 21 y lo tengo ase un mes nomas estoy re vicio con ese juego es lo mas

  • stiven dijo:

    q bacan como quisiera jugar ese juego pero no me envian solicitud todavia

  • israel dijo:

    yo ya le saque historia todos los pavos que no lan pasado

  • miguel angel resendiz padron dijo:

    hola yo me llamo miguela angel juego empires y allies y yo soy un buen jugador pero tengo 4 dudas 1 como puedo comprar otra isla por q me pone q tengo qcomprar mar 2 como puedo rebasar a istel 3 como puedo yo revivir mis plantas 4 como puedo consegir medallas o puntos empire ojala y me puedan resolber mis dudas gracias adios:)

  • brayam dijo:

    en la camara de los tesoros me aparecio al go pero solo decia abajo 9999 y no se que es