Soy de los que no publica cosas ya antiguas o vistas en otros sitios pero es que ando poniéndome al día luego de un breve período de vagancia. Así que si vieron esta imagen en otro lado, reflasheen su mente y hagan de cuenta que no lo hicieron, además dejen un comentario diciendo lo gracioso que les pareció el post (?). Ok, ahora sí, les dejo esta excelente imagen que llega vía Oatmeal sobre cómo reparar cualquier computadora.

Sea el sistema operativo que sea, siempre se podrá recurrir a esta guía, bastante práctica. Algo radical para algunos, pero vamos… no todo es fácil en esta vida, así que simplemente sigan los pasos y listo. Sea que uses Windows, Linux o Mac, esta guía te ayudará a reparar cualquier ordenador.

Como me imagino que no todos se entienden con el inglés, haré una breve traducción libre de lo que nos indican estas imágenes:

Reparar una computadora con Windows

Ahhh… el sistema Windows ¿quién no ha lidiado alguna vez con virus o aquellos problemas persistentes que no se van? Actualizaciones que a veces en lugar de solucionarte la vida, solo te ocasionan más y más problemas, ya sea por compatibilidad, errores en Dios sabe qué partes del sistema y aplicaciones colgadas. Tranquilos. En caso de que se presente un problema persistente, la manera de reparar una computadora con Windows es la siguiente:

Paso 1.- Reiniciar la computadora.

¿No funcionó? Ir al paso 2.

Paso 2.- Formatear el disco duro.

Pierdes todos tus archivos. Llanto silencioso.

Reparar una computadora de Apple

Si, por el contrario tuviste un poco más de dinero o crees que puedes pasar a la onda del tío Steve Jobs y hacerte con una Mac de Apple, entonces has pasado al selecto de grupo de quienes gastan y gastan su dinero por cada versión nueva que saca la marca de la manzanita, solo por estar a la vanguardia (?) Nos excusaremos diciendo que tiene mejor performance y es menos vulnerable, pero ni las computadoras de Apple se salvan de los errores. Aquí cómo repararlas:

Paso 1.- Llevarla a la iStore más cercana

¿No funcionó? Ir al paso 2.

Paso 2.- Comprar una nueva Mac.

Sobregiras tus cuentas. Llanto silencioso.

Reparar una computadora con Linux

Los amantes del pingüino, los “libres”, los anarquistas de los sistemas operativos (vamos, no se lo tomen en serio, todos sabemos lo excelente que es Linux como sistema operativo), bueno, con eso basta (tranquilos amigos, yo también uso Linux… y Windows… y Mac). Pero de seguro si te iniciaste en Linux años antes habrás “gozado” el tener que solucionar problemas de inestabilidad, o malfuncionamiento debido a incompatibilidad en los programas, codificando a la mala y compilando a más no poder.

Ahora los tiempos ya han cambiado y las soluciones para repar computadoras con Linux son más sencillos, como el que se lista a continuación (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia): Mejor léanlo xD.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 13 ) en: [Humor] Cómo reparar cualquier computadora
  • Franco dijo:

    jajajajajajaja muy bueno y Excelente (Y)

  • Jonh F Maverick dijo:

    Te dejo la traduccion de la parte de linux (que por algun motivo no lo colocaste)

    Paso 1

    Aprende a programar en C++, recompila el kernel. Construye tu propio procesador en un pedado de silicon que estaba por allí. Recompila el Kernel de nuevo. Cambia de Distro. Recompila el kernel pero esta vez usando un CPU potenciado por la luz refractada de Saturno. Dejate crecer una enorme barba y maldice a SUn Microsystem. Convierte tu cama en un cuarto de servidores y gasta 10 años en acostumbrarte a dormir con el sonido de los ventiladores. Cambia de distro de nuevo. Abandona toda higiene. Escribe una regular expresion que haría a un programador llorar sangre. Aprende el codigo en Java. Recompila el kernel denuevo (pero esta vez utiliza tus pantalones de la suerte)

    Arreglaste el problema? No? Procede al Paso 2

    Paso 2

    Vuelve al paso de usar Windows o Mac

    Llora silenciosamente

  • KnxDT dijo:

    Hola John, para serré completamente sincero fue por pura pereza XD. Luego pensaba actualizarlo pero ya que lo hiciste, mil gracias por tu significativo aporte. No puedo escribir mucho desde el iPhone.

    Saludos.