Leyendo un artículo de Hector, me entero que por fin Facebook ha tomado cartas en el asunto en un proceso que ya venía generando muchas quejas por parte de los usuarios, que esta vez se hicieron escuchar. Se trata de un proceso que nos permite revertir el pase de perfil a página de Facebook. El sistema de apelación es muy sencillo y consta de un solo paso. A tener en cuenta.

Muchas empresas, compañías, marcas, o incluso personas públicas tienden a crearse un perfil de Facebook para tener una relación más cercana con sus clientes, o seguidores, según sea el caso. El problema se da cuando se llega a una cantidad determinada de miles de amigos. Entonces Facebook ya no te deja otra alternativa más que automáticamente pasar tu cuenta de perfil a una página de Facebook.

Facebook propuso una solución parcial que consistía en migrar tu perfil de Facebook a una página sin que pierdas amigos, pero aún esto resultaba insuficiente para muchos de nosotros, los usuarios. Tener amigos nos da la posibilidad de poder interacturar directamente con ellos, ser etiquetados, enviar mensajes, participar más activamente al contrario a como lo hace una página.

Para revertir el proceso y regresar una página de Facebook a un perfil de Facebook el formulario al cual debes acceder es el siguiente:

https://www.facebook.com/help/contact_us.php?id=189265951117017

Este procedimiento es bastante sencillo ya que el formulario de contacto para revertir este proceso solo consta de dos campos que debemos llenar y luego Facebook se encargará del resto, aunque advierte que algunos casos pueden ser observados y rechazados, además de no brindar una respuesta personalizada a ninguna de las solicitudes.

Se ha puesto un poco gruñón pero al menos ha hecho el cambio. De momento les comentamos que esto nos vendrá de perlas para la página y perfil de Facebook de tecnología diaria:

  • Si quieren visitar nuestra fan pageclic aquí (o clic en el botón Recomendar en la parte inferior derecha de esta pantalla).
  • Si quieren hacerse amigos nuestros clic aquí.

Vía: Inside Facebook

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Volver de página a perfil de Facebook
  • Comentarista dijo:

    Esa opción no funciona del todo bien, tiene algunos bugs, en especial cuando uno pone el código de “Me Gusta” en una de esas páginas.

  • Monica Gs dijo:

    Mi opinion muy personal, deberia ser obligatorio, que los negocios, empresas compañias, forzosamente se den de alta en facebook, como PAGINA, y nunca como perfil. Puesto que el formato PAGINA, respeta la privacidad de los clientes o seguidores, como debe ser.

    No es lo mismo agregar a un “amigo” que pueda ver toda tu información. Que permitir que un negocio o empresa, que desconocemos quien maneja la cuenta, tenga acceso a nuestra información, fotografías, etc.