Mucho siempre se dice en torno al SEO pero ¿en realidad te sientes motivado para llevar el SEO al máximo nivel y trabajar en la empresa que prácticamente lo creó? Nos referimos a ser un SEO a nivel profesional y Google te da la oportunidad de trabajar en su compañía como ingeniero de calidad en búsquedas, encargado directamente de participar en el equipo de aquellos que definen cómo actúa el ranking de Google.

Para quienes se hayan desanimado pensando que tal vez al no contar con experiencia ya quedan de plano descalificados para participar en esta convocatoria, pues no, no es necesario contar con experiencia como ingeniero de búsquedas. Créanme que me ha tocado conversar con más de un pseudo-SEO que piensa que todo son backlinks y tiempo, cuando existen muchísimos otros factores a saber como distancia de palabras, algoritmos de variabilidad, algoritmos de detección, secuencias de inteligencia artificial, etc. Lo más importantes tener una fuerte orientación a algoritmos y de preferencia: codificación, no sirve pseudo-códigos.

Gente pragmática, a la que le guste trabajar, que anteponga todos sus intereses y se enfoque solo a satisfacer al usuario. Esos son algunos de los lineamientos que detalla Google en su más reciente oferta de trabajo dejada en su portal oficial. Ya hemos hablado antes de cómo aplicar para trabajar en Google, pero esta vez se trata de un puesto específico en una de las áreas más importantes en la empresa, por lo que ha merecido una mención aparte.

Tal vez los latinoamericanos piensen que están un poco por debajo de lo requerido porque grandes empresas, como Facebook, no lograron encontrar en países como Chile solo solo un practicante, pero como noticia les comento que hace poco un peruano sí ingresó (a Facebook) y cada vez hay un mayor número de emprendedores interesados en aspirar a más.

Ahora, las ganas pueden ser muchas, y cómo no con el buen pago que dan en Google (y ni qué hablar de sus instalaciones), pero también es muy importante el contar con conocimientos. A continuación detallamos los requerimientos.

Requerimientos específicos:

  • BS o MS en Ciencias de la Computación o experiencia equivalente (PhD es un plus).
  • Extensa experiencia programando en C/C++ o Java y experiencia en Python es un plus.
  • Experiencia desarrollando/diseñando grandes sistemas de software.
  • Experiencia en computación distribuida, recuperación de información, minería de datos, y aprendizaje de máquina es un plus.

Aplicar desde aquí: http://www.google.com/jobs/swesearch/

Etiquetas: , ,