¿Será que Yahoo se anda quedando sin ideas? No, en general parece estar de moda esto de andar copiando funcionalidades. Ya vemos que el mismo Firefox 4 ha tomado características de Chrome y de Opera. Ahora el que ya creíamos desaparecido, Yahoo Search, tras su alianza con Bing, sale a escena nuevamente el día de hoy para hacer noticia con el lanzamiento de su Yahoo Search Direct. Una especie de Google Instant de Yahoo.

¿Qué de novedoso tiene este buscador? Aparte de la evidente similitud con Google Instant, este buscador ni siquiera espera que tú digites algo en su cuadro de búsqueda, sino que te lee la mente sugiere cuáles son los temas más importantes en un ranking de los 10 temas que son hot topics en internet. También ha mejorado ligeramente su sistema de sugerencias para que puedas navegar entre categorías de resultados sin salir del cuadro del buscador. Para más información ver el video.

Esta es una clara muestra de lo que e sno darse por vencido. Yahoo intenta aún ¿mejorar? su buscador con miras a recuperar algo de cuota e un mercado que tiene prácticamente perdido. Ya sabemos que Bing es quien va mejorando, aún con sus campañas “virales” que no dan resultado del todo y causan más polémica que buenas críticas, pero allí está.

Yahoo, por otro lado, sigue pagando el precio de su soberbia al no haber aceptado el trato de Google para ser comprado años atrás, cuando el pacto parecía casi un hecho. Además Yahoo viene cerrando de a pocos sus servicios, ya lo vimos dando de baja a MyBloglog, renunciando a Delicious, probablemente le siga Altavista, etc.

Enlace: serch.yahoo.com

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 6 ) en: Yahoo Search Direct: El buscador instantáneo de Yahoo ¿Google Instant?
  • armando martinez dijo:

    este buscador es el mas importante