Si eres un usuario frecuente de internet, lo más probable es que te hayas encontrado en una situación como esta: Entras a una nueva página, decides registrarte, completas tus datos, luego envías el formulario, se carga la página siguiente y cuando todo parecía estar bien te das cuenta que has puesto mal el captcha o algo similar y todos los campos han sido puestos en blanco. A llenar todo de nuevo. Mejor es usar Tabsumit.

Pongamos otro ejemplo: Estás llenando los datos para registrarte en una página la cual se compone de varios pasos. Supongamos que ya pasaste exitosamente la sección de registro de tus datos personales, también de tu información de contacto, luego siguió la de facturación. Salta la duda ¿habré llenado correctamente mi dirección? Si le das atrás, estás jugando con fuego, lo más probable es que ya no aparezcan tus datos porque la página caducó y todo se ponga en blanco o que tengas que nuevamente llenar tus datos en las secciones que ya habías avanzado.

Eso es detestable… errores en las páginas que reciben el formulario, páginas en blanco, problemas de conectividad, reenvío de formularios con los mismos datos, etc. Todo lo relacionado a estos problemas se genera porque nuestro navegador no nos da la posibilidad de dar Submit (enviar) a un formulario hacia una nueva pestaña ¿no lo han intentado? Hagan la prueba: Ctrl+clic, clic derecho, shift+clic. Nada funciona.

¿Estábamos acaso destinados a sufrir constantemente con esto? Al parecer hasta ahora sí. Yo soy de los que suele comentar en otros blogs, sobre todo de los que comentan aquí (ya que solo así los conozco), y me he llevado más de una sorpresa cuando me han salido errores de páginas en blanco o errores de WordPress al enviar el formulario. Darle atrás al botón del navegador no funciona, todos los campos del comentario se quedan en blanco. En ese tipo de situaciones es que ya me desanimo de comentar. Ya no pasará eso gracias a TabSubmit.

TabSubmit es una extensión para Firefox, recomendable Firefox 4 (no usar en Firefox 3 porque se genera un bug, documentado ##17754), que nos permite enviar la información de nuestros formularios haciendo que se abran en una nueva pestaña, pudiendo usar para esto Ctrl+clic, clic medio o Shift+clic (este último para abrirlo en una nueva ventana del navegador, no pestaña).

Esta extensión incluye soporte para elementos HTML 5 y si lo instalas en tu Firefox 4, no es necesario que reinicies el navegador luego de instalarlo o desinstalarlo. También soporta SeaMonkey.

Tengamos en cuenta que este plugin de Firefox no modifica el comportamiento por defecto del navegador ya que igual puedes seguir haciendo clic (izquierdo) sobre el botón del formulario de una página y se recargará en la misma pestaña, pero de forma opcional puedes abrirla en OTRA pestaña.

Descargar TabSubmit

Etiquetas: ,