SMS Backup es una aplicación para móviles Android que nos permite generar automáticamente un registro, que funciona a modo de respaldo (backup), de todos nuestros mensajes de texto. Ya sea porque nos roban el móvil o porque los borramos accidentalmente o porque ya no nos interesa tener ciertos mensajes en el móvil o lo que fuera, tal vez sí querramos llevar un histórico de nuestros SMS. ¿Qué mejor que en Gmail?

      

De alguna manera teníamos que aprovechar el potencial de este sistema operativo de Google para que se integre con nuestro correo también de la misma empresa. Así es que cuando se envía un mensaje de texto automáticamente se replica en una carpera organizada  de nuestra cuenta Gmail.

Para que la aplicación funcione correctamente es necesario que tengas Android 1.5 o superior. También se necesitas configurar tu cuenta de Gmail para que tenga habilitada la funcionalidad de IMAP (si no sabes cómo hacerlo, puedes revisar este enlace).

La aplicación genera un backup inicial de tus mensajes de texto y luego es capaz de generar backups automáticos de tus SMS (por defecto) o backups manuales de tus SMS. También puedes detener el envío de mensajes a tu cuenta Gmail. Estos SMS pueden ser marcados con un etiqueta Gmail que los ayude a diferenciarse de los demás o se complemente con un filtro para que vaya a una carpeta en particular.

SMS Backup es una aplicación gratuita que ya ha tenido casi 500 mil descargas y no ocupa más de 250 KB. Además se encuentra disponible en el Android Market, recientemente renovada, a la cual puedes acceder con tu cuenta. Para más información puedes revisar la guía oficial de usuario desde aquí.

Enlace: Ver app en el Android Market

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 2 ) en: SMS Backup: Crear un respaldo de tus mensajes de texto de Android en Gmail
  • Emmanuel dijo:

    La cadena se restauró invertida, lo últimos primero, y los primeros a lo último. Alguna ayuda?

  • KnxDT dijo:

    Emmanuel:

    ¿Con qué dispositivo estás usando el servicio? No deberías haber tenido problema, salvo un error de red, pero que con reiniciar los servicios bastaba. Espero tu respuesta.

    Saludos.