Google es un servicio bastante extendido, tanto así que ha creado versiones regionales de su buscador. Así es que tenemos Google Perú (google.com.pe), Google España (google.es), Google México (google.com.mx), etc. Sin embargo, la versión oficial americana es simplemente la que tiene el dominio google.com.

Google.com en inglés

La ventaja de poder probar siempre Google.com es que puedes ver los últimos cambios reflejados en el buscador, sin esperar a que se propaguen de manera regional a todos los demás buscadores de Google por países (por ejemplo, cuando se añaden nuevas funcionalidades solo disponibles en la versión internacional e Google, no en la local). El problema resulta cuando intentamos acceder a google.com. ¿Has hecho el intento?

Cuando digitas en la barra de direcciones google.com, automáticamente el dominio se redireccionará a su versión regional. Si quieres evitar que suceda esto y entrar a Google.com, lo que debes hacer es hacer clic en el enlace inferior derecho de la página de tu buscador regional: Go to Google.com in English o sino ingresar directamente aquí:

http://www.google.com/ncr

Otras alternativas para ingresar directamente a Google.com con URL’s en la barra de direcciones es acceder a estas direcciones:

http://www.google.com/webhp?hl=all

http://www.google.com/webhp?hl=en

Espero que les haya servido el sencillo tip de Google.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 5 ) en: Entrar a Google.com en inglés
  • Sergio dijo:

    Está muy bien tu aporte amigo, ciertamente está bien lo que hace google de hacer versiones regionales pero sí, también debemos reconocer que es necesario la versión americana para una que otra cosa. Gracias por la información.

  • Facundo dijo:

    ¿??

    Yo puedo poner google.com en la barra de direcciones sin problemas.

  • Thanks! dijo:

    Thanks!

  • Sergio Acevedo Valencia » Google lanza el botón +1, la competencia del botón “Me gusta” de Facebook dijo:

    […] posible razón es que no estés accediendo a la versión en inglés de Google.com, para hacerlo revisa aquí cómo se hace o accede directamente a Google en inglés desde este […]

  • Marta dijo:

    Muchas gracias por este dato. Recientemente mi navegador dejó de mostrar el enlace que mencionas en inglés (“Go to Google.com in english”). Creo que fue una decisión arbitraria de Google haber quitado ese enlace, pues hay cosas que suelo localizar mejor a través de la plataforma en inglés que en la de habla española, por alguna razón que no he profundizado. Hay alguna explicación sobre el por qué se ha hecho esto?