Algo que deben haber notado en esta nueva versión de Firefox 4 es que ya no te pregunta cuando cierras varias pestañas de una sola vez. Esta es una funcionalidad básica para los que, por alguna razón, necesitamos cerrar rápido el navegador pero queremos tener las pestañas para leerlas después. Aquí una breve guía de cómo configurar Firefox 4 para que vuelva a preguntar al cerrar varias pestañas al mismo tiempo.

Antes que nada, tal vez algunos de ustedes, en lo personal yo no, deseen que siempre se guarden sus pestañas al cerrar el navegador, para restaurarlas al iniciar nuevamente el navegador. En ese caso, la solución es más sencilla, solo deben cambiar la configuración, modificando en el menú de Preferencias/General, el parámetro donde dice: Cuando se inicie Firefox: Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión.

A mi esa opción no me sirve ya que no siempre deseo restaurar todas mis pestañas de la sesión anterior, por lo que deberemos modificar ligeramente la configuración de Firefox 4 directamente desde nuestro navegador cambiando el valor de un parámetro. Veamos cómo aplicar este truco para Firefox.

Pondré la secuencia en una serie de pasos, recordar que debemos tener mucho cuidado al mover esta configuración, y solo hacer los cambios que se detallan, de lo contrario podríamos tener un comportamiento inadecuado del navegador:

  1. En la barra de direcciones de nuestro navegador, entremos a: about:config
  2. Hacemos clic sobre el botón que dice: ¡Tendré cuidado, lo prometo!
  3. En el filtro superior escribimos: browser.showQuitWarning
  4. Hacemos clic derecho sobre el valor filtrado y seleccionamos Modificar.
  5. Veremos que el campo Valor cambia de false (falso) a true (verdadero).

Eso es todo. Las modificaciones se aplicarán de inmediato, ni siquiera es necesario que reiniciemos el navegador. Otra forma de cambiar el valor es haciendo doble clic sobre el registro filtrado. Si quieren que Firefox 4 regrese a su estado anterior y no pregunte al cerrar varias pestañas, repetir los pasos regresando el valor de true a false.

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Configurar Firefox 4 para que nos pregunte al cerrar varias pestañas
  • Luis dijo:

    Gracias por el tip KnxDT, me has ahorrado “unos” clics 😀

  • KnxDT dijo:

    @Luis: Siempre presente, doctor, aunque yo me las estaba arreglando al usar el Read this link later, otra extensión que uso hace años y que creo que jamás he publicado por aquí. Irá siendo hora.

    Saludos y gracias por comentar 🙂

  • Anonymous dijo:

    […] […]