Ya que andan tan de moda las preguntas y respuestas en internet, Google no quiso quedarse atrás (tranquilo Yahoo! Answers, aún no hay que ponerse nervioso) y lanzó un curioso bot con el que podemos chatear y obtener información al instante sobre determinados temas. Tampoco es que se trate de un enorme logro en la inteligencia artificial (o el sucesor de la bot rusa A.L.I.C.E.) y querramos fingir que tenemos amigos pero recordemos que Roma no se hizo en un día.

Este bot se encuentra disponible vía Google Labs y nos permite chatear con él haciendo uso de cualquier cliente que soporte Gtalk, como por ejemplo el chat de Gmail. Podemos ir haciendo variadas pruebas y éste nos irá dando información relacionada con temas como resultados de partidos, del clima, cálculos matemáticos, tipo de cambio, definiciones de términos, resultados web, etc.

Algunos ejemplos:

  • Resultados deportivos: “score arsenal”
  • Clima de un lugar: “weather Nairobi”
  • Cálculos matemáticos: “123 * 45″
  • Tipo de cambio: “120 KES to USD”
  • Definición: “define laptop”
  • Traducción: “translate earth to French”
  • Resultados web: “web Mount Kenya”
  • Ayuda de comandos: “help translate”

Debemos tener en cuenta que los resultados y términos deben estar en inglés, caso contrario es probable que nos muestre un mensaje de disculpas. Por ejemplo, si usamos el comando define tecnología, nos mostrará algo como:

Sorry, ‘define tecnologia’ did not return any results.

Lo bueno es que este bot no se resiente porque lo bloquees en el chat Gmail, además está siempre como disponible. Si te quieres poner más prolijo puedes personalizarlo editando su nombre desde la sección de Contactos del panel de Gmail.

Para chatear este bot no tienes más que agregar a guru@googlelabs.com a tu lista de contactos de Gtalk (por ejemplo, al chat de Gmail) y automáticamente te aceptará (así de buena onda es el tío!) y podrás comenzar a chatear de buenas a primeras acosándolo de preguntas, sin siquiera tener que saludarlo. Y si lo saludas con algo como Hi, mira lo que responde (quiere tus preguntas!):

Creo que referenciaré a varios de mis amigos a que agreguen a este contacto gurú, bastante menos presión tendría 😀

Etiquetas: , , , , , ,