Por básico que parezca, me llegaron varias consultas con esta pregunta a través de la página del blog en Facebook facebook.com/tecnologiadiaria. Las consultas son de usuarios que hacen uso de Hotmail pero quieren probar el correo de Google: Gmail. Una de las ventajas es justamente el chat de Gmail integrado en la misma interfaz del cliente online. Hoy aprenderemos el cómo agregar un contacto en Gmail.

Gmail robot

Si bien antes ya habíamos hablado sobre la configuración de contactos en Gmail, éstos contactos no son todos con los que podrás chatear ya que, por cuestiones de privacidad, es más conveniente que tú mismo decidas quiénes serán las personas que podrán tener contacto contigo via el chat de Gmail.

Igual estos cambios los puedes ajustar desde la sección Configuración/Chat.

Para agregar un contacto de Gmail, en tu gadget del sidebar izquierdo de tu panel llamado Chat, deberás hacer clic en la opción Añadir contacto de la esquina inferior derecha.

Luego de ello te aparecerá una ventana, aunque en Firefox 3.6 se abre en otra pestaña, donde se te pedirá la dirección de la cuenta Google o Gmail con la cual deseas establecer un chat (toda vez que se encuentre conectado). La registras y listo.

Nota: Cuando me refiero a cuenta Google, quiero decir que no es necesario el uso de una cuenta Gmail, sino una cuenta Passpport o Yahoo con la que se haya creado una cuenta en Google. Aunque siempre es más cómodo usar una cuenta Gmail.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: Agregar contactos al chat de Gmail
  • rol cor dijo:

    me gusto esta informacion pues hace tres meses tenia esta duda y hasta hoy logre aclararla espero me funcione gracias.

  • XxtherickyxX dijo:

    es muy bueno el chat bastante bueno tiene audio y video de una forma muy simple, mi duda es solo puedo chatear con los del gmail si quiero conversar con una cuenta de hotmail?? como seria es posible??? desde tu bandeja de entrada del gmail ??

  • Me dijo:

    @XxtherickyxX, si es posible chatear con contactos de hotmail, yahoo, ICQ, facebook, etc. Aca indican como http://lamediahostia.blogspot.com/2008/02/tus-contactos-windows-live-messenger-en.html

  • marcela dijo:

    Excelente publicacion me ayudo bastante!!!!!!!!!!!