Roja Directa es un portal español que permite ver transmisiones de partidos de fútbol y otros deportes. Es tan popular que ha desatado pasiones estos últimos días tras conocerse unas noticias respecto a su dominio, pero de ello hablaremos más adelante, por lo que es bueno primero que tengan esta presentación del sitio. Muchos de ustedes lo han de conocer, es uno de los portales favoritos para ver fútbol online.

Logo de Rojadirecta

Ver partidos en fútbol usando streaming es una de las formas más populares que existen actualmente de disfrutar de algún contenido web sin tener que descargarlo, sino que es transmitido directamente desde internet, tal y como hace, por ejemplo, Grooveshark.

Para quienes no hayan entrado nunca antes a este sitio web y prefieran prender su TV para ver transmisiones de partidos en vivo, también es válido, pero a algunos simplemente se nos hace muy difícil movernos de la PC y vemos televisión online y ¿por qué no? Fútbol online. Si son de los que quieren, por otro lado, experimentar, les recomiendo ampliamente Rojadirecta.

Ver partidos en RojaDirecta con cliente P2P

El asunto es bastante simple, pero debes seguir los pasos de forma ordenada para no perderte. Los pondré en pasos para que sea fácil seguir el proceso sin problemas y puedan ver sus partidos online sin recurrir a foros por problemas técnicos.

  1. Instalar un cliente para ver TV P2P (tv por internet desde tu ordenador). Ver lista completa aquí.
  2. Revisa el cronograma de partidos programados para que puedas estar atento a la transmisión.
  3. Entra al canal de transmisión de 30 a 60 minutos antes de su inicio. Clic en el icono correspondiente.
  4. Para complementar con un audio español y no uno extranjero revisar esta guía del foro oficial.

Para los que no entiendan de qué va el paso 4, se refiere a que muchos de los partidos que vemos se tratan de partidos del Real Madrid, del Barça (Barcelona), etc. por lo que son españoles y al estarse transmitiendo desde otro país, para no infringuir las normas de protección por violación a derechos de autor, tal vez estén en chino y no entiendas absolutamente nada. La radio aquí se plantea como una alternativa complementaria.

Con eso no deberían tener ningún problema. Si tienen algún cliente de su preferencia para ver los partidos de fútbol usando TV P2P, hágannoslo saber. Si han tenido problemas con algún cliente también sería bueno que nos lo comenten.

Ver partidos en RojaDirecta vía streaming

Como indicábamos líneas antes, cuando nos referimos a straming hacemos referencia a que el contenido se transmite directamente desde la web, sin que se incurra en una descarga (aunque igual desde la web de la Rojadirecta podemos acceder al foro y descargar partidos para ver las transmisiones que ya hayan pasado, ideal si no queremos esperar a que repitan el partido por la TV).

Los pasos a seguir son más sencillos en este caso, aunque se recomienda tener una buena línea de conexión a internet, mucha banda ancha para evitar retrasos en la transmisión o imágenes congeladas o detenidas. Si no tienes una buena conexión, es mejor esperar a verlo mejor por la TV.

  1. Registrarse en Justin.tv (es un paso opcional pero recomiendo hacerlo para tener más accesos).
  2. Ingresar a la lista de transmisiones de Justin.tv y hacer clic en el enlace que dice Justin (derecha).

Con ello ya deberías poder ver los partidos sin problemas. Si el reproductor de Justin.tv te da problemas intenta recargar la página o dar clic en el botón play para que comience la retransmisión del partido.

Enlace: RojaDirecta

Etiquetas: , , , ,