Hace poco en Mejorando la Web estuve viendo una transmisión en vivo que presentaron @cvander y @freddier, donde mencionaban este servicio, tras unas críticas, vi que se trataba de algo realmente bueno, por eso hoy, luego de usarlo unas semanas, me decido a publicarlo, se trata de Grooveshark.

Grooveshark

Grooveshark es un servicio que nos permite escuchar música gratis online. Si bien ya existen muchos sitios que se encargan de esto, éste me gustó particularmente por una serie de características propias e integradas.

Para comenzar Grooveshark está recién naciendo, construido sobre Flash, permite ser usado siendo o no usuarios registrados. Permite subir tu música (audios en MP3), definir cuáles son las canciones más populares, las más recientes y hasta las favoritas de los usuarios.

Puedes escuchar una serie de canciones, que te muestra información del artista, la canción y el álbum, además de armar tu propia lista de canciones personalizada.

Grooveshark integra un buscador bastante bueno y los resultados para las canciones pueden ser agrupados en canciones, artistas, álbumes, listas de reproducción, géneros y gente. Muy muy bueno, les recomiendo que lo revisen.

grooveshark resultados

El contenido de las canciones puede ser subido, reproducido, votado y embebido en tu sitio. Aún hay mucho por hacer pero éste sitio, según su mismo creador, anda preocupándose hasta por el tema legal, con abogados y demás, así que tal vez se construya algo bueno alrededor de este sitio.

Aquí les dejo un ejemplo de widget de Grooveshark. Algo de Jacko!!

En lo que respecta a ese widget sería bonito que tuviera un timeline de avance que nos indique en qué parte de la reproducción se encuentra la canción, de modo que también podamos retrocederla un poco por ejemplo. Aún así tiene mucho estilo, muy bien diseñado.

Ahora si lo que quieren es escuchar radio online, también mencioné a otro servicio llamado RadioBeta.

Enlace: Grooveshark

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 9 ) en: Escuchar música gratis por internet con Grooveshark
  • Escucha miles de canciones online gratuitas con Grooveshark dijo:

    […] Tecnología Diaria Link: […]

  • maria dijo:

    Interesante. Lo estaré siguiendo pues me interesa la musica, sobre todo la instrumental variada en la mañana antes de ir a trabajar.

  • KnxDT dijo:

    En realidad es muy bueno, maria, tiene un potencial interesante.

    Saludos, un beso :kiss:

  • fiorela dijo:

    http://www.gmusica.com otra alternativa para oir musica variada ,

  • Puedes Subir Canciones a Youtube Con MP32Tube. | SaPeMaco.net – Nombre Raro Pero Con Sentido dijo:

    […] música (incluso haciendo otras cosas, aunque si de escuchar música online se trata recomiendo Grooveshark). Puedes tener el MP3 pero el videos es lo que te complica.Si tienes tu canción en MP3 pero no un […]

  • willy dijo:

    Excelente tener otra alternativa ya que en ocasiones se me
    hace difícil subir algunas canciones

  • Dilandau para buscar música « Goyopayoyo's Blog dijo:

    […] goyopayoyo Dejar un comentario Ir a los comentarios Ya hemos mencionado sobre alternativas para escuchar música online, como el conocido Grooveshark, pero muy pocos son los sitios que nos permiten además descargar […]

  • Escuchar Musica Online | TobaUntu dijo:

    […] escuchar un tema y debimos abrir una apps p2p, buscar de youtube, no obstante hoy visitando Tecnologia Diaria vi un servicio que a mucho de ustedes les sera […]

  • Trucos para GrooveShark | internetADN's blog dijo:

    […] o escanea el código QR con tu teléfono móvil. Eso es todo, ya tienes control remoto de Grooveshark desde cualquier lugar en tu […]