Tal vez muchos me digan: Esto no es noticia, si Google siempre cambia su algoritmo de búsquedas, casi a diario, etc. Tranquilos, estimados pros del SEO, yo también lo sé, pero también de seguro saben que no pocos webmasters se tomaron de los pelos cuando vieron que sus sitios se vieron afectados con eventos notorios asociados a cambios en el algoritmo de búsqueda de Google, como Google MayDay o Google Caffeine.

Pues esto nuevamente podría estarse dando en breve y es que Google ha notado que existen varias temáticas spam que andan captando la atención de webmasters spammers que inundan con su spam las primeras páginas de resultados de Google y que llevan a sitios donde no prima la calidad del contenido, sino más bien el volumen de contenido (y a veces solo el volumen de publicidad, los llamados sitios MFA, made for Adsense) que de forma intermitente resulta siendo copiado de otros sitios, y a veces hasta sin dar crédito al sitio original tomado como fuente.

Y no lo digo yo, estimados escépticos, sino el ingeniero líder de calidad en las búsquedas y mejora del algoritmo de Google, me refiero a Matt Cutts, que en su blog ha publicado que inicialmente este cambio se enfocará a un grupo muy pequeño de búsquedas específicas, que modificarían solo el 2% de los resultados globales obtenidos actualmente. De ese porcentaje, en la mitad, o tal vez menos, los cambios serán muy notorios.

Se remece la blogósfera nuevamente… a rezarle a Google.

Vía: Matt Cutts

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Google cambia nuevamente su algoritmo de búsqueda
  • Alan dijo:

    Ya era hora, bien ahi Google !