Cargar videos en Youtube no es una funcionalidad nueva, viene implementada incluso antes de que Google la comprara. Sin embargo la diferencia es que ahora Youtube acaba de implementar una nueva característica que permite cargar videos de Youtube usando drag-and-drop, es decir, arrastrar y soltar. Para esto se ha valido del nuevo estándar HTML5 que sigue la web.

Interfaz para subir videos de Youtube usando HTML5

Es inminente el paso de la internet a HTML5. Webs más y más populares van haciendo su transición a la nueva red que se construye en torno a esta nueva versión de HTML, por lo que Google no ha querido quedar al margen de esto y sigue en su camino por integrarlo a la web. Con miras a este objetivo es que no deja de mejorar sus servicios, en este caso el de su portal de videos, Youtube.

Comenzó con Gmail y con Google Docs. Primero en Gmail para adjuntar documentos, imágenes, descargar archivos adjuntos, etc. En Google Docs también hizo lo propio para poder subir documentos. Ahora en Youtube es posible también subir videos arrastrándolos desde una carpeta de tu sistema o tu escritorio directamente hacia la zona definida en la página por el navegador.

Para poder hacer uso de esta funcionalidad es necesario que se cuente con los navegadores soportados por Google y estas funcionalides, es decir, Google Chrome o Firefox, aunque si deseas contar con las versiones que más soportan HTML5, deberás descargar Chromium (la versión para desarrolladores de Google Chrome) o el beta de Firefox (de momento en 4).

Ya sabemos lo mucho que le gusta a Google el HTML5 (sino, solo revisen su página html5rocks donde detalla ampliamente las inmensas posibilidades que supone el uso de este nuevo formato) y también sus planes de implementación completa en Youtube, que le permiten reproducir videos en gadgets que no cuentan con Flash, como el iPod Touch, el iPhone y el iPad.

Vía: Download Squad

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Subir videos a Youtube usando arrastrar y soltar con HTML5
  • Portaltodo dijo:

    Muy interesante uhm ya lo veo html5 de aca a unos años lo genial que seria y reemplazaria al ya molesto y lento flash y en lo que nos venefeciaria a todos nosotros los usuarios de internet.