Gmail acaba de implementar la función de arrastrar y soltar, drag and drop en inglés, a su servicio, haciéndolo aún mucho más fácil de usar. Esta nueva funcionalidad, que antes se lograba haciendo uso de una extensión para Firefox, ahora está disponible de forma nativa, aunque solo para Google Chrome y versiones de Firefox 3.6 o superiores.

Antes para adjuntar archivos a un correo era necesario presionar el botón Adjuntar un archivo y examinar la ruta de los archivos en nuestra PC. Ahora, el método también es válido, pero si se trata de archivos que, por carpetas, puedes adjuntar más simple usando la función arrastrar y soltar, adelante.

De momento solo funciona para Firefox y Chrome, como mencionamos en el primer párrafo, aunque Google está dispuesto a implementarlo en otros navegadores, tan pronto como éstos soporten esta función de arrastrar y soltar.

Lo he probado y no he tenido problema alguno. Sus sugerencias de mejora, las pueden dejar en el mismo blog oficial de Gmail, donde salió publicado este lanzamiento oficial. Enlace a continuación.

Enlace: Gmail Blog

Etiquetas: , , ,